Social Media Marketing

Google+: el éxito en usuarios activos, el fracaso como red social

GoogleRedSocial-FDGUn fracaso total o un pueblo fantasma, así es como se ha descrito Google+ a lo largo de sus años de existencia. La red social nunca ha conseguido alcanzar el éxito aunque, a pesar de los rumores, Google nunca haya querido mandarla, junto con Google Reader o Wave, a su gran cementerio.

Los 540 millones de usuarios activos mensuales de Google+ no han sido suficientes para indicar el éxito. Teniendo en cuenta estos números, la herramienta de Google se habría convertido en un sólido rival para Facebook, liderando el segundo puesto en las redes sociales, pero la función de Plus no ha sido exactamente esa.

Hasta su llegada, Gmail, Google Maps y YouTube eran herramientas separadas. Google+ se convirtió en un paraguas gracias a ese pequeño inicio de sesión en la esquina superior derecha. “Se necesita inicio de sesión en Plus para todo, desde aplicaciones de Google en el iPhone de Apple a la tecnología de próxima generación como Google Glass. La huella de Google no está sólo a través de la web ya. Está en todas partes” explica Danny Sullivan de Marketing Land.

Quizás la meta de Plus tenga que dejar de ser la de red social y centrarse en convertirse en elemento integrador del buscador. “Nuestro objetivo es hacer que el mundo íntimo y mucho más pequeña”, dijo Vic Gundotra en 2012. “Google+, al menos tal y como existe en la actualidad, nunca será el próximo Facebook . Eso está claro. Pero, de nuevo, tal vez ese no era el punto.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir