líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google "dispara y entierra" a Hangouts

Llegó el día: Google "dispara y entierra" a Hangouts, su servicio de mensajería instantánea

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los usuarios tienen hasta el 1 de enero de 2023 para transferir todos sus datos o realizar una copia de seguridad. A partir de este día se eliminaran toda la información.

¡Google ya aviso! Finalmente anuncia que cerrará su servicio de mensajería instantánea integrada a «Google Hangouts«. La compañía no dejará a sus usuarios en el limbo, sino que transferirá todos sus datos a Google Chat, su nueva aplicación de mensajería para empresas.

A partir de hoy, la web de Google Hangouts no estará disponible, tras eliminar las apps de IOS y Android en julio. Y es que Hangouts ha tenido una muerte lenta, ya que Google ha tenido muchas idas y venidas con el servicio.

Hangouts nació como una función de Google+ y posteriormente se convirtió en una aplicación independiente. El servicio de mensajería tuvo 5 mil millones de descargas en Google Play Store.

Google Hangouts migrará a Google Chat

Hasta ahora solo se mantenía la versión web. Google Hangouts migrará algunos datos de los usuarios. Pero en Google Chat deberán utilizar Google Takeout, que permite descargar y migrar el contenido de otras plataformas.

Los usuarios tienen hasta el 1 de enero de 2023 para transferir todos sus datos o realizar una copia de seguridad, según Techcrunch. Este día se eliminarán todos los datos de Hangouts.

Si bien la nueva app no podrá reemplazar al completo a Hangouts, en Google Chat está permitido hacer menciones, utilizar su propia app de escritorio , personalizar el sonido de las notificaciones, personalizar el modo oscuro y usar emojis o GIFS .

En junio, el Gerente de Producto de Google Chat, Ravi Kanneganti, escribió en un blog oficial : «Al dar este paso final para atraer a los usuarios restantes de Hangouts a Chat, esperamos que los usuarios aprecien nuestra inversión continua en hacer de Chat un lugar poderoso para crear y colaborar».

Así fue la transición:

  • A mediados del 2022:
    • Los usuarios perdieron el acceso a la aplicación móvil Hangouts, pero podían pasarse a Chat en Gmail o en la aplicación Chat. 
    • Los usuarios ya no podían a la extensión de Hangouts para Chrome en la Web.
    • Hangouts en la Web siguió estando disponible, incluidos los historiales y las conversaciones de los usuarios. 
  • Finales del 2022
    • El acceso a Hangouts en la Web estuvo disponible hasta el 1 de noviembre del 2022. A partir de ese momento, redirigieron a los usuarios a Chat en la Web y pudieron seguir usando Google Takeout para descargar sus datos hasta el 1 de enero del 2023.

¿Cómo descargar tus datos de Hangouts?

Además de utilizar la opción de Google Takeout, Google te permite descargar el historial de las conversaciones a través de un formato de texto JSON, además de los vídeos y fotografías que tuvieras en la app. A continuación presiona sobre el botón ‘Siguiente paso’ para que puedas llevar a cabo la exportación de archivos. 

Tras esto, a través de un correo electrónico te llegará un enlace. Solamente tendrás e descargar la copia en tu ordenador y tendrás todos tus datos.

Temas

Google

 

Un "engañado" Fran Perea canta una balada para el "pollo vegetal" de Campofrío VegaliaAnteriorSigueinteAsí es Mastodon, el "exilio" de miles de usuarios de Twitter tras la volcánica irrupción de Elon Musk

Contenido patrocinado