Social Media Marketing

Google le pisa los talones a Facebook en el universo de los logins sociales

pisar los talonesEs desde 2011 la reina indiscutible en el universo de las logins sociales. Sin embargo, Facebook, la red social más grande del mundo, podría acabar muy pronto "destronada" por el cada vez más todopoderoso Google.

Según datos manejados por la empresa de marketing online Janrain, tras ganar cuota de mercado durante dos trimestres consecutivos, Facebook cayó tres puntos porcentuales hasta el 43% en el universo de los logins sociales durante el cuarto trimestre de 2014.

Con un 43% de cuota de mercado, Facebook está solo tres puntos porcentuales por delante de Google, que creció seis puntos porcentuales en el último trimestre del año y acumula ya el 40% de los logins sociales.

Según Jamie Beckland, vicepresidente de marketing de Janrain, en la creciente importancia de Google en el mercado de los logins sociales se están dejando notar sus esfuerzos para unificar su identidad en productos como Gmail, YouTube, Android y Google+.

Mucho menos fuertes en el universo de los logins sociales son plataformas como Twitter (5%), Yahoo! (4%) o LinkedIn (3%). En este sector impera hoy por hoy una suerte de duopolio en el que Facebook y Google son los “reyes del mambo”.

grafico1 grafico2

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir