líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google anuncia las novedades de su buscador, los resultados serán más visuales

Estas son las nuevas funcionalidades del buscador de Google para los anuncios de empresas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Google anuncia las novedades del buscador, que a partir de ahora ofrecerá búsquedas más visuales e intuitivas sobre el contenido de empresas.

Google es el buscador más usado del mundo. En el caso de España un 96% de los usuarios realiza sus consultas a través de este medio. Ahora la empresa añade funcionalidades nuevas para que los anuncios del buscador aporten más información sobre las empresas. Esto se debe a que los consumidores de hoy en día buscan experiencias más visuales que les permitan reconocer y conectar con marcas, negocios o tiendas más rápidamente.

Durante la celebración del evento Search On de Google, la empresa reveló novedades en sus diferentes productos. Entre ellos como los usuarios pueden buscar con «multisearch near me» y tener una primera impresión de un lugar vía Google Maps. Incluso antes incluso de haber estado ahí.

El objetivo es que Google Search sea una herramienta más intuitiva y visual, y que ayude a más personas a conectar. Ya sea con creadores de contenido, usuarios o empresas. Google señala además que ampliarán «estos cambios a los anuncios de Búsqueda para aumentar la claridad y la transparencia de los anunciantes de un vistazo».

Cambios de Google: los resultados tienen nuevo look

Google anuncia cambio de diseño en los resultados de su buscador, el objetivo es que los usuarios puedan sentirse seguros de los sitios que visitan.

Los cambios permitirán que se pueda identificar con mayor facilidad los sitios web y empresas de un simple vistazo. Además, la empresa informa que «en las próximas semanas introduciremos una versión beta en la que los nombres y logotipos de las empresas aparecerán asociados a los anuncios del Buscador para dispositivos móviles».

Su funcionamiento se basa en que Google Ads sea capaz de identificar el nombre y el logotipo de la empresa dentro de la página de inicio de un sitio web, y se añadirá de forma automática a la campaña, mostrándose dentro de los anuncios. Los usuarios podrán revisar esta información y eliminar o añadir cualquier dato que deseen.

Novedades buscador Google

La empresa advierte que es necesario tener en cuenta que el nombre de la empresa o logotipo que se genere a partir de la página de inicio se mostrará de forma automática a no ser que estos sean eliminados o agregados de forma manual.

Un buscador más visual

Los usuarios se verán beneficiados de anuncios más ricos que diferencian de forma clara los resultados. La empresa señala que buscan que las etiquetan reflejen los diferentes tipos de contenido de pago. De esta forma «cuando se muestren anuncios en el Buscador desde un dispositivo móvil, se etiquetarán añadiendo la palabra «Patrocinado» en la esquina superior izquierda del anuncio».

Con el fin de proteger la identidad de la marca de los anunciantes y la seguridad de los usuarios durante la implantación de la versión beta los nombres y logotipos se verán obligados a cumplir ciertos requisitos de elegibilidad. Google señala que de igual forma se tendrá que cumplir el programa de verificación.

«Revisaremos todos los nombres y logotipos de empresa para asegurarnos de que cumplen las políticas y los requisitos de formato de Google Ads. En los casos en que no sea posible mostrar el nombre de tu empresa, mostraremos el dominio (extraído de tu URL). Del mismo modo, si no podemos mostrar tu logotipo, lo sustituiremos por el icono de un globo terráqueo azul». Indica la empresa sobre la aplicación de este nuevo modelo de resultados.

¿Cuándo se implementarán estos cambios?

La aplicación de estas nuevas funciones en las búsquedas de Google se están empezando a aplicar de forma gradual en los dispositivos móviles. La empresa ha señalado que empezará a probar la experiencia en ordenadores de sobremesa en los próximos meses para que los usuarios puedan encontrar con mayor facilidad el contenido que buscan.

Temas

Google

 

Softonic nombra a David Villanueva nuevo vicepresidente de tecnologíaAnteriorSigueinteSpotify y el FC Barcelona crean esta camiseta de edición limitada para celebrar el récord mundial de Drake

Contenido patrocinado