Social Media Marketing

Google+ podría salir con las manos vacías en su intento por conseguir nuevos usuarios

La unificación de Google+ y las búsquedas de Google está reavivando las discusiones sobre el futuro de la plataforma. Sin tener en cuenta las confrontaciones con sus competidores Facebook y Twitter, el fin aparente de la nueva estrategia de Google+ es atraer a nuevos consumidores que, aunque utilizan internet, aún no tienen presencia significante en las redes sociales.

La promesa  para atraer a nuevos clientes es la visibilidad de los perfiles de los usuarios. Una promesa de marketing difícil de cumplir según netzwertig.com. La relevancia no se puede forzar y ni la mejor estrategia de SEO puede impedir que siga primando la calidad de los resultados a medio plazo.  Para atraer a nuevos clientes Google+ seguramente prescindirá de innovaciones que no se traduzcan en crecimiento inmediato. Quizás un error de estrategia.

Hasta el momento hay un gran número de usuarios que no usa redes sociales. Pero justamente los nuevos usuarios pueden encontrar algunas debilidades de la red que está desdibujando sus competencias centrales. Su funcionalidad está poco definida. Antes posicionada como plataforma de discusión ahora es también sustituto de blog, portal complementario de noticias, microblog, Tumblr, Instagram, Flickr, Facebook o Twitter. La visualización de los contenidos interesantes no es rápida ni fácil.

Precisamente la mala organización de los contenidos y herramientas hacen que los recién llegados se queden atrás. Cada usuario nuevo que no tenga por razones intrínsecas para su utilización sino que haya sido pescado tiene el riesgo potencial de convertirse en una mala valoración. Las plataformas en las que los amigos no están y no existe una meta evidente no conseguirán retener a los usuarios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir