líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google+ promete, aunque siga siendo débil en cuanto a su uso

A pesar de poseer características únicas para los usuarios, la red social de Google sigue luchando por obtener la relevancia que ya obtienen las grandes como Facebook y Twitter.

En el segundo semestre de 2011, después de meses de especulación, el gigante de las búsquedas lanzó a bombo y platillo Google+. Para decenas de millones de usuarios de otros productos de Google no fue un obstáculo el incorporarse a la nueva red social. Pero a pesar de su temprano y rápido crecimiento en el número de usuarios, el servicio no ha logrado la rigidez de las propiedades básicas de los medios de comunicación social.

Uno de los últimos informes de comScore, revela que el promedio de tiempo que los usuarios de EEUU pasan en la red social se había reducido a 3,3 minutos en el mes de enero de este mismo año, en comparación a los 5,1 minutos de noviembre del año pasado. Maul Kimberly, analista de eMarketer y autor del informe Google+: Influencing the Integration of Search and Social ha declarado que el compromiso y la participación de Google+ no está al día si la miramos con otras redes sociales, “esto es un obstáculo mayor para convertirla en una red social relevante”.

Pero incluso con una actividad baja y en declive, Google+ todavía puede tener un impacto en los usuarios gracias a las visitas por otras propiedades de Google. La nueva función de búsqueda de Google “Search, plus your world”, que saltó a principios de año, sorprendió en un momento a los defensores de los derechos de privacidad. El nuevo algoritmo combina las búsquedas con la red social Google+, para facilitar los resultados más individualizados y personalizados. De esta manera, Google da a conocer a sus usuarios, además de los resultados de la búsqueda, también recomendaciones (como páginas recomendadas por sus amigos). La relevancia de los resultados es la meta final y esto supondrá consecuencias satisfactorias en los resultados para el comercio.

Una de las características más importantes para las marcas en Google+ es la conexión directa. Además, el botón “+1” genera datos y audiencia, con él es posible crear búsquedas relevantes que los anunciantes pueden utilizar después para conectar con su público objetivo. Google+ tiene un gran potencial para las empresas en comparación con las redes sociales más importantes del momento, un potencial que aún no ha sido explotado.

 

#FOMG12: ¿Deberían decir que no más a menudo las agencias de medios? Los CEOs respondenAnteriorSigueinteDeconstruyendo 4 tópicos sobre el marketing digital

Noticias recomendadas