líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google+, la red social con la que más satisfechos están los usuarios

¿Cuáles son las redes sociales que reportan mayores índices de satisfacción por parte de los usuarios? Según los resultados del American Customer Satisfaction Index el ranking de este año está liderado por nada más y nada menos que Google+. Tal y como lo lee. Y la razón parece residir en los cambios realizados en su diseño y la adición de nuevas características.

Según este índice la segunda posición ha ido a parar a manos de Pinterest con una puntuación de 78 puntos frente a los 81 que hacen liderar a la red social de Google. El podio lo cierre Wikipedia (77 puntos).

Instagram y YouTube se reparten respectivamente la cuarta y la quinta puntuación con 75 y 74 puntos.

A pesar de que Twitter ocupa la sexta plaza la red social del pajarito puede presumir de ser la que más crecido desde el año pasado a este en términos de satisfacción del usuario. Hablamos de una puntuación de 70 puntos frente a los 65 de 2016.

Facebook se ha mantenido en sus 69 puntos al igual que le ha sucedido a LinkedIn con sus 65 puntos. Por su parte Tumblr ha crecido un punto hasta situarse en los 68.

Los creadores del informe manifiestas que, en general, los medios de comunicación social han mejorado sus resultados en términos de rendimiento. Donde han descendidos sus puntuaciones ha sido en las calificaciones sobre facilidad de navegación, frescura de los contenidos y privacidad.

 

14 campañas para celebrar el Día Mundial de los AbuelosAnteriorSigueinte¿Fuentes de tequila? No hay nada que la publicidad no sea capaz de crear

Noticias recomendadas