Social Media Marketing

Google saca la "publicidad social" de las redes sociales y nosotros se lo explicamos

google+Facebook y Twitter han convertido sus interfaces en un lugar ideal para insertar publicidad. Los anunciantes utilizan las redes sociales para alcanzar mayor difusión y promoción con sus campañas, además de hacerlo de manera personalizada y targetizada.

Ante este éxito, Google+, la red social de Google ha decidido lanzarse también al universo de los anunciantes, permitiendo a las marcas publicar los llamados anuncios +Post, un tipo de publicidad que se verá en las webs que hagan uso de la red publicitaria de Google, ya que la red social no permite publicidad en su propia interfaz.

Este tipo de anuncios serán más interactivos que los anuncios tradicionales, permitiendo ver vídeos, comentarlos, etc. Google ha realizado además la siguiente declaración: “tiene más sentido mostrar anuncios ‘sociales’ fuera de la red social, ya que ahí es donde realmente interesan a la gente”.

Para Google es mucho más interesante mostrar los post de un anunciante, por ejemplo de coches, cuando un usuario está buscando información sobre automóviles en la web, que camuflado entre la última actualización de su mejor amiga y las fotos del viaje de su vecino.

A continuación le mostramos un vídeo de cómo funciona esta publicidad social que trabaja fuera del social media.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir