líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google+ y Los Teleñecos promocionan las "quedadas online"

La publicidad siempre le ha funcionado a Google. Y si los anuncios de Google Chrome han servido para lograr un cuarto del mercado de los navegadores, ¿por qué no intentarlo también con Google+?

En esta ocasión, Google ha lanzado tres spots para televisión promocionando su red social a través de su punto fuerte:las Quedadas. En ellos, aparecen celebridades como los Teleñecos o los comentaristas de la NBA Bill Walton, Kenny Smith, Steve Kerr, Spero Dedes y Jon Barry. En el tercero de los anuncios, se puede ver a distintas personas anónimas hablando con sus seres queridos.

La estrategia de centrarse en los Hangouts es bastante inteligente, ya que el video-chat multitudinario de Google+ probablemente sea el mayor atractivo de esta red social. A pesar del estilo Apple de los anuncios, estos spots presentan la utilidad de la red social y educa a los usuarios sobre Google+. Además, se centran en la razón más viable por la que alguien podría querer probar Google+.

Llos anuncios protagonizados por las estrellas de Los Teleñecos y los comentaristas de la NBA son realmente divertidos. Aunque tampoco hay que olvidar la controversia que se ha generado en torno a los famosos que utilizan estas Quedadas, como el caso en el que la página de Los Teleñecos anunció una Quedada, pero finalmente ésta se quedó en un anuncio de su película. Es cierto que las Quedadas son más atractivas que un anuncio en YouTube, pero su uso por parte de las compañías todavía sigue siendo un reto en su búsqueda por encontrar la forma perfecta para conectar con su audiencia.

http://www.youtube.com/watch?v=BSsJtzPng5U#!

http://www.youtube.com/watch?v=f3uqtFEe6eo

 

Julio 2011: el mes en el que Apple batió récord histórico de ventas y beneficiosAnteriorSigueinteLa satisfacción de los clientes de Amazon y Apple se dispara en 2011

Noticias recomendadas