líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google+ ya tiene más de 62 millones de usuarios pero ¿dónde se esconden los activos?

Google+ cuenta con más de 62 millones de usuarios, de acuerdo con las palabras dictadas por Paul Allen, fundador y analista de Ancestry. Unos datos no confirmados por la compañía Google pero que, según Allen, son la cifra total, el número de usuarios con nombres y apellidos que se han registrado en esta nueva red social, unos usuarios que no quiere decir que sean activos.

Dado que Google ha integrado agresivamente Google+ en muchas otras propiedades, incluyendo en la barra de navegación superior y en el OneBox, se podría esperar una cantidad de referencia determinada de inscripciones de entre los cientos de millones de personas que usan otros productos de Google. La verdadera pregunta es ¿Cuánta gente está regresando a su nueva cuenta después de la creación de ésta?.

La semana pasada, comScore afirmó que Google+ había crecido a 67 millones de visitantes únicos mensuales en noviembre, hasta 2 millones más de los de octubre. Eso es mucho más que el total de 50 millones de usuarios que Allen informó a finales de mes. La razón podría ser la medición del tráfico de plus.google.com, que incluye a cualquiera que haga clic a través de un lugar no relacionado con el tráfico de Google +. Así pues, aunque se muestra el uso activo, no es la medición de los usuarios, sólo la de los visitantes.

A pesar de esto se estima que el crecimiento de la red podría ser acelerado, más personas se están inscribiendo ahora que en los meses anteriores, con casi una cuarta parte de la base total de usuarios sólo en diciembre, y alrededor de 625.000 nuevos usuarios por día. El sitio está creciendo tanto en tamaño total como en compromiso, los usuarios comienzan por invitar a sus amigos.

El servicio podría alcanzar los 400 millones de usuarios a finales de 2012, pero no se sabe cuántos se mantendrán activos. Bradley Horowitz, cabeza de Google+, ha prometido próximante nuevos datos que incluirán la cuota mensual de usuarios activos y totales.

El 80,6% de los internautas españoles utiliza las redes socialesAnteriorSigueinte"Crowdturfing": las valoraciones de productos también se compran

Noticias recomendadas