Social Media Marketing

Netflix "trolea" a sus seguidores en Twitter

El "Gran Hermano" Netflix desata un incendio en Twitter con este inquietante tuit

El "Gran Hermano" Netflix desata un incendio en Twitter con este inquietante tuitLos clientes de Netflix tienen una cosa meridianamente clara (o deberían tenerla al menos): que el célebre servicio de vídeo en streaming lo sabe (casi) todo de sus gustos en cuanto a series y películas.

Gracias a su omnisciencia audiovisual Netflix recomienda shows a sus clientes y se las ingenia para dar casi siempre en la diana con sus recomendaciones. Además, apoyándose en los datos personales de sus clientes, la empresa estadounidense produce shows que resuenan inevitablemente entre la audiencia porque están hechos a imagen y semejanza de sus gustos personales.

No obstante, y pese a que es más que evidente que Netflix sabe mucho (quizás demasiado) sobre sus clientes, a estos no siempre les gusta que se lo recuerden. Así quedó demostrado ayer en un tuit en el que Netflix presumió de ser una suerte de “Gran Hermano”.

La cuenta oficial de Netflix US en Twitter se descolgó ayer con un tuit tan inquietante como falto de tacto: “A las 53 personas que han visto Un príncipe de Navidad a diario durante los últimos 18 días: ¿ Quién os hizo daño?”.

Ni que decir tiene que el tuit, en el que Netflix insinuaba que las personas que devoran telefilmes navideños tienen probablemente problemas vitales gravísimos, despertó la ira de no pocos usuarios.

De todos modos, y pese a las respuestas airadas que recibió ayer su contovertido tuit, Netflix no se arredró y tuvo para algunos tuiteros contestaciones tan o más insolentes que su primer mensaje.

A Amanda Bell, una usuaria que demandó a Netflix explicaciones por la naturaleza desvergonzada de su tuit, la compañía contestó de esta forma: “Solo queremos asegurarnos de que estás bien”.

El tuit de la discordia, que ha inaugurado un calenturiento debate en torno al supuesto espionaje al que Netflix somete a sus clientes, se ha convertido, no obstante, en viral y acumula más de 100.000 retuits, casi 400.000 “likes” y 7.000 comentarios en Twitter.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir