Social Media Marketing

La comunicación cara a cara pierde fuelle (peligrosamente)

Los grandes hitos vitales llegan antes a oídos de las redes sociales que de la gente (real)

Imagínese esta situación. Su media naranja acaba de pedirle matrimonio. ¿A quién le contaría antes la buena nueva? Por increíble que parezca hay muchas posibilidades de que las redes sociales sean las primeras en estar al tanto de su próxima boda. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de software Sprout Social.

El 79% de las personas consultadas en su informe por Sprout Social asegura que comparte sus grandes hitos vitales en primer lugar en las redes sociales. Aun así, el 75% subraya que sigue dando cuenta de tales hitos vitales en persona.

De mucha menos importancia gozan, sin embargo, a la hora de dar buenas noticias los mensajes texto y las tradicionales llamadas telefónicas. Y sólo una tercera parte se tomaría la molestia de enviar una carta para compartir noticias de gran trascendencia vital.

Facebook es la red social favorita para compartir grandes acontecimientos vitales como los compromisos matrimoniales, la maternidad y la finalización de los estudios.

La medalla plata se la cuelga Instagram y a la tercera plaza del podio se sube Snapchat. Bastante más atrás se quedan, no obstante, Twitter y YouTube.

Cabe destacar, por otra parte, que el 48% de los consumidores no le hace ascos a la idea de realizar una compra relacionada con un hito vital después de tener noticia de él en los social media (lo cual se trata indudablemente de una buenísima noticia para las marcas).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir