Social Media Marketing

Graph Search, el buscador de Facebook que tiene con el "corazón partío" a los profesionales de marketing

El recién estrenado buscador social Graph Search de Facebook ha sido en general bastante bien recibido por la industria del marketing. Sin embargo, algunos marketeros no dudan en expresar sus reservas hacia la nueva “criatura”de Facebook.

Graph Search, actualmente disponible en versión beta en Estados Unidos, está concebido para realizar búsquedas mediante frases (“amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z”) y encontrar personas, fotografías, lugares e intereses previamente compartidos en la red social. Si el buscador no encuentra información social relevante dentro de Facebook, redirige al usuario a los resultados de búsqueda de Bing, de quien la famosa red social es socia desde hace varios años.

“El nuevo buscador de Facebook representa oportunidades inmediatas para las marcas centradas en lo local que quieran maximizar la optimización de sus contenidos”, explica Chris Copeland, CEO de GroupM Next.

“La optimización de sus páginas en Facebook se convertirá en clave para las marcas”, asegura Copeland. Al fin y al cabo, conectar con el usuario será en buena medida posible gracias al contenido realmente relevante, añade Copeland.

Por su parte, Simon Ashwin, director de Social Media de Mindshare Asia Pacífico, hace hincapié en que las oportunidades inmediatas de Graph Search para las marcas estarán dictadas fundamentalmente por su compromiso con lo local y lo móvil. Serán las marcas con puntos de venta tradicionales las más interesadas en aumentar las interacciones con sus fans en Facebook para asegurarse así de tener una presencia destacada en Graph Search, dice Ashwin.

“Creo que Graph Search es algo bastante revolucionario”, señala Midu Chandra, director de Social Media de Reprise Media, en declaraciones a B&T.

Según Chandra”, “Graph Search se convertirá en algo muy importante para determinar la influencia real de Facebook en las marcas”, indica. “Devuelve a Facebook al espacio de la influencia entre amigos y conocidos”, añade.

Mientras tanto, Rich Skrenta, CEO de Blekko, considera que Graph Serach tiene más sentido para los dispositivos móviles que la web tradicional. Además, la interfaz de lenguaje natural utilizada por el nuevo buscador de Facebook hace un buen tándem con los sistemas de reconocimiento de voz como Siri, explica Skrenta en declaraciones a Warc.

Algo menos eufórico que sus colegas se muestra Ben Schachter, analista de Macquarie. Lo que menos impresiona a Schachter de Graph Search es su integración con Bing, pues no tiene nada de novedosa. No obstante, cree que es necesario esperar a ver cómo evoluciona el producto, para hacer un juicio de valor al respecto.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir