Social Media Marketing

Grindr: así puede la app gay "dar una alegría" a las marcas (y no solo a los usuarios)

grindrA pesar de que los usuarios han roto ya los tabúes que existían en torno a las apps de citas como Tinder o Badoo, quienes no parecen haber perder el miedo al qué dirán son los marketeros.

Es por ello que Grindr, la aplicación de citas gay ha querido romper una lanza a su favor animando a las marcas a apostar por este mundo que presenta enormes oportunidades.

Y es que, desde su lanzamiento en el año 2009, Grindr permite intercambiar mensajes y fotos entre los usuarios basándose en la proximidad entre ellos de manera que la inmediatez que lo caracteriza es uno de los puntos clave para el marketing.

Así lo expresa Landis Smithers, vp of marketing de la compañía que asegura: “Facebook lanzó Facebook Live para apostar por el streaming en directo pero nosotros llevamos 7 años haciéndolo. Estamos siempre en el momento, y creo que en ese sentido la app es única”.

Mientras muchas marcas apuestan ya por el servicio en directo de Facebook o por Snapchat para llegar a la audiencia millennial de manera natural y espontánea y con nuevas formas de comunicación, la escasa inversión en Grindr es un grave error.

Y no por el perfil de público que aglutina entre las bases de usuarios sino porque cuenta con 2 millones de usuarios al día que invierten de media 54 minutos, 4 minutos más que en Facebook, y cuenta con un 37% de público comprendido entre los 18 y 24 años.

Parte del miedo de los profesionales del sector reside en la fama del servicio que se ve como una red social en el que los usuarios solamente buscan sexo. Sin embargo, Smithers asegura que “un tercio del tiempo, los usuarios solo buscan pasar el rato”.

Por su parte, Libby Robinson, EMEA managing director de M&C Saatchi Mobile, destaca el crecimiento del gasto de los marketeros en publicidad nativa que se ha incrementado hasta representar un 50% de los presupuestos display.

“Durante el pasado año, las apps de citas alcanzaron un punto álgido. Grindr, Tinder y Happn son plataformas mobile-first y proello hay un gran potencial para la publicidad contextual y nativa, sobre todo, gracias a los datos first-party“, explica Robinson.

No obstante, algunas compañías han sabido ver las oportunidades de Grindr y han apostado por la app a través de colaboraciones como la de J.W. Anderson con la emisión en streaming de un desfile de ropa para hombre y que causó furor en la red con 40.000 usuarios en directo y 150.000 en las siguientes 24 horas.

No hay duda de que Grindr es un nido de millennials en busca diversión, sea de la manera que sea y, en este sentido, las marcas deberían comenzar ya a buscar su hueco en este mundo para hacer disfrutar a su target.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir