líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Groupon España se une a Cruz Roja Japón con una campaña para ayudar a la población japonesa

El terremoto ocurrido en Japón la pasada semana de magnitud 9.1 en la escala de Richter ha conmocionado al mundo, y aún hoy las consecuencias totales que ha provocado el mismo están por valorarse. Con motivo de esta catástrofe, la web de descuentos Groupon ha querido reaccionar y no permanecer indiferente. Con presencia en Japón, la compañía de descuentos basada en la compra colectiva ha querido hacer uso de su fuerza social para recaudar fondos para la causa a través de una campaña especial.

La iniciativa fue lanzada el pasado sábado 12 de marzo, sólo 24 horas después de la catástrofe. A esta rápida reacción se están uniendo el resto de países donde Groupon está presente (EE.UU., Alemania o Francia entre otros). Aprovechando su presencia internacional, la web está recaudando fondos a través de esta campaña consistente en que por cada euro donado por los usuarios Groupon donará otro, duplicando así la cantidad aportada por los seguidores de esta web.  Cada usuario podrá abonar hasta 30 euros. Sólo en las primeras 36 horas en España ya se habían recaudado más de 13.500 euros donados por sus usuarios. Además, entre los trabajadores de Groupon se consiguió recaudar más de 1.400 euros en las primeras 24 horas. Desde la web de Groupon Japón se han registrado 292,586 transacciones por importe de 117.037, 400 yenes, lo que supone un importe de 1.028.065 euros. Para actualización http://www.groupon.jp/cid/7995/dtype/main (datos de hoy lunes a las 13.00 h.)

El dinero recaudado será donado íntegramente a Cruz Roja Japón para apoyar sus esfuerzos en el país nipón. Groupon eligió Cruz Roja Japón por ser la organización global humanitaria por excelencia y por su historia de más de 150 años al frente de acciones humanitarias internacionales.

Boris Hageney, Consejero delegado de Groupon España coordina la campaña con Keisuke Seto, Director General de Groupon Japón. En palabras de su colega japonés: “Todas las webs Groupon han reaccionado con tremenda rapidez ante el mayor terremoto que ha golpeado el este de Japón el pasado 11 de marzo. Groupon Japón está impresionado por el inmediato apoyo mostrado por nuestros colegas de Groupon España y del resto del mundo. Estamos seguros de que esta acción de apoyo internacional y solidaridad alentará a los ciudadanos japoneses a seguir adelante en estos momentos tan difíciles. Queremos mostrar nuestro agradecimiento por todo el apoyo mostrados”. Hageney añadió: «Esta colaboración internacional pretende contribuir positivamente a Japón. Los grupos de compra colectiva queremos mostrar nuestra fuerza en esta situación tan difícil. Gracias a las contribuciones de millones de usuarios en todo el mundo, podemos contar con un nuevo canal de solidaridad, gracias a la web y creado con acciones específicas para Cruz Roja Japón».

Nota de prensa

 

Chrysler, la marca de coches con mayor esfuerzo comercial en 2010AnteriorSigueinteSara Lee saca a concurso su cuenta internacional de medios

Noticias recomendadas