Social Media Marketing

Grupos de consumidores se enfrentan legalmente a Facebook por los cambios en su política de datos

Facebook se encuentra otra vez en el punto de mira por sus cambios propuestos en su política de datos. Argumentando que estos cambios violan el decreto de consentimiento de 2011 acordado con la Comisión Federal de Comercio, un grupo de asociaciones de consumidores han pedido que se tomen medidas legales.

Después de tener que pagar 20 millones de dólares la semana pasada por una demanda impulsada por otro grupo de consumidores, que se se quejaban de que no habían dado permiso a Facebook para utilizar sus datos, la red social lanzó un comunicado explicando cómo se iban a utilizar los datos.

El comunicado, permite a los usuarios tener un poco de control sobre sus datos ya que se explica claramente cómo les van a afectar los cambios y que además pueden decidir si sus datos aparecen en los anuncios relacionados o no.

Los grupos de consumidores apuntaron que "el derecho de una persona a controlar el uso de su imagen para cualquier propósito comercial es la esencial de las leyes de privacidad modernas".

Después de los siete días dados por Facebook a los usuarios para opinar, los comentarios negativos han sido los protagonistas, especialmente en relación al uso de las fotografías privadas.

Facebook ha insistido en que nada ha cambiado, sino que tan sólo ha clarificado su lenguaje, "lo único que hemos hecho es dar más información y más específica" declaró Erin Egan, director de privacidad de la red social.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir