Social Media Marketing

Estamos juntos en esto

Gucci hace uso de sus habilidades en creación de memes para comunicar la lucha contra el Covid-19

Junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Gucci está en su lucha contra la expansión y la propagación del coronavirus. Por un lado, la marca está donando 2,2 millones de dólares a las campañas de la Protección Civil de Italia y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de las Naciones Unidas

gucci memes

Gucci se ha posicionado durante un largo tiempo como una de las marcas más activas en redes sociales y que mejor uso hacen de las imágenes y memes para comunicar su mensaje. Ahora está utilizando esa habilidad para alzar la voz por algo totalmente distinto: el Covid-19.

Junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) Gucci está en su lucha contra la expansión y la propagación del coronavirus. Por un lado, la marca está donando 2,2 millones de dólares a las campañas de la Protección Civil de Italia y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de las Naciones Unidas como uno de los pasos en su batalla contra el virus.

Además, dejando de lado la parte monetaria, Gucci está creando toda una biblioteca de memes para publicaciones en sus perfiles oficiales de sus redes sociales. La idea es comunicar el mensaje de la OMS que llame a la responsabilidad de los ciudadanos. El eslongan es claro: "Estamos juntos en esto". Todo aquel que quiera, puede unirse a través de los stickers 'Donar' de Instagram que ha puesto en activo Gucci. Con esta acción, el dinero recaudado irá a parar a las dos campañas en las que se ha involucrado la compañía de lujo.

"Esperamos que la gente sea la creadora de los cambios en esta crisis, que se una a Gucci en la lucha del coronavirus", han expresado Alessandro Michele y Mario Bizarri, director creativo y presidente de la marca respectivamente, tal y como recoge DesignTaxi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir