Social Media Marketing

Gucci revoluciona Instagram con su nueva (y algo extraña) campaña de memes

Gucci revoluciona Instagram con su nueva (y algo extraña) campaña de memesPor mucha popularidad que tengan las redes sociales, las marcas deben tener en cuenta que estar en las redes sociales debe responder a un objetivo concreto establecido dentro de una estrategia clara.

La transparencia de las redes sociales es un arma de doble filo que puede llevar a una firma a ocupar el corazón y el bolsillo de los usuarios o a caer en picado y ver su reputación perjudicada.

Y si no que se lo digan a Gucci que, tras su última campaña en Instagram ha generado un enorme revuelo en el social media y ha dividido a la red.

El motivo son una serie de famosos memes que la marca ha querido adaptar para promocionar una nueva gama de relojes. Para crearlos, la marca ha contactado con conocidos creadores del mundo digital dando lugar a numerosos comentarios.

Aunque para muchos de sus seguidores, esta iniciativa es motivo de alabanza, para otros la creatividad de la compañía no ha tenido ni pizca de gracia y para algunos, ni siquiera sentido.

La intención de Gucci, según su director creativo, Alessandro Michele, es “mostrar su deseo de conectar con la comunidad creativa más allá de la que tradicionalmente se agrupa en torno a la moda”.

Algunas de las reacciones de los usuarios mostraron incredulidad ante unos mensajes que no parecían alinearse con la imagen de la marca, mientras que otros expresaron su disconformidad o, por el contrario, su alegría por descubrir la faceta más divertida de Gucci.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir