líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La guerra de los clones: TikTok surfea también la ola de las Stories

Social Media MarketingLas Stories desembarcan también en TikTok

TikTok experimenta con sus propias Stories

La guerra de los clones: TikTok surfea también la ola de las Stories

Tal y como ha confirmado ya la célebre app de vídeo, TikTok está experimentando actualmente con sus propias Stories.

Desde hace algún tiempo todas las redes sociales habidas y por haber se proveen de las que tiene la vitola de ser la funcionalidad más replicada en el universo 2.0: las Stories. Y parece que ahora le ha llegado también el turno a TikTok. La célebre app de vídeo está experimentando actualmente con sus propias historias.

Esta funcionalidad de nueva hornada fue primero detectada por Matt Navarra en Twitter y un portavoz de TikTok confirmó posteriormente el experimento en un email enviado a The Verge.

La nueva función, bautizada con el nombre de «TikTok Stories», funciona a priori de manera muy similar a las historias de otras redes sociales como Instagram o Snapchat.

Las nuevas Stories de TikTok aparecen en una nueva barra lateral desplegable desde donde el usuario tiene la oportunidad de ver las historias publicadas por las cuentas que sigue en esta red social durante un periodo de 24 horas antes de que sean eliminadas de manera automática. Y al igual que en Instagram y en otras plataformas, el usuario puede hacer asimismo clic sobre la foto de perfil de otras personas para acceder a sus Stories.

TikTok describe esta nueva funcionalidad como «una nueva forma de interactuar con los fans». Para alumbrar una nueva historia hay que tocar el botón «Crear» en la barra lateral y a ella se pueden añadir por supuesto música, textos y otros elementos adicionales. Fieles a la naturaleza «video-first» de la red social oriunda de china, parece que las Stories de Instagram serán vídeos y no meramente imágenes fijas.

TikTok Stories, un nuevo vehículo para la interacción en la red social

«Estamos siempre pensando en nuevas maneras de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia en TikTok», enfatiza un portavoz de la red social en declaraciones a The Verge. «Actualmente estamos experimentando con formas de brindar a los creadores formatos adicionales para poder dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok», añade.

La red social no proporciona detalles sobre la magnitud del test iniciado con las TikTok Stories y no confirma tampoco si habrá eventualmente un lanzamiento más masivo de esta funcionalidad, ya accesible para un puñado de usuarios de la plataforma.

Que TikTok esté experimentando con sus propias historias no es en modo alguno sorprendente, máxime cuando éstas son una constante en otras redes sociales. Desde que Snapchat las introdujera originalmente en 2013, se han subido al carro de la Stories Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Netflix y YotuTube, entre otros canales 2.0.

Cuando funcionan, las historias son fenomenal instrumento para la interacción entre usuarios y son también un soporte publicitario con mucho potencial.

Sin embargo, las Stories no siempre alcanzan lamentablemente el éxito. Hace solo unos días Twitter bajaba, de hecho, la persiana de sus historias, los Fleets, tan solo ocho meses después de haberlos lanzado. Los Fleets han generado en los últimos meses más apatía que otra cosa entre los usuarios de Twitter.

Temas

TikTok

 

La increíble historia de la publicidad subliminalAnteriorSigueinteAdobe Target: arquitecturas avanzadas server to server

Noticias recomendadas