Social Media Marketing

Guía para no pasarse en los social media ni de listo ni de largo

too long¿Cuál es la longitud ideal de un tuit? ¿Y de post en un blog? Seguramente que muchas se ha devanado los sesos intentando responder a estas preguntas.

Nos guste o no, tocar la tecla del éxito en los social media depende tanto de no pasarse de "listo” como de no pasarse de "largo".

Con la intención de ayudarnos a no alargar innecesariamente nuestros posts en los social media, la famosa aplicación de social media management Buffer ha confeccionado una útil infografía gracias a la cual nunca haremos largos de más nuestros mensajes 2.0.

El número ideal de caracteres de un tuit debe estar, por ejemplo, entre los 71 y lo 100 caracteres, mientras que la longitud ideal de los posts de Facebook debe ser de 40 caracteres y la de los posts de Google+ de 60 caracteres.

Un párrafo escrito para ser difundido a través de los social media debe tener una longitud de entre 40 y 55 caracteres, una URL no debería pasar de los 8 caracteres y la longitud máxima de un hashtag debería ser de 6 caracteres.

Por su parte, el asunto de email tiene una longitud ideal de entre 28 y 39 caracteres y los títulos 2.0 no deberían pasar de los 55 caracteres.

Si nos fijamos en el número de palabras, los titulares de los posts de blogs no deberían ir más allá de las 6 palabras, un post para LinkedIn debería contener un máximo de 25 palabras y un post para un blog debería albergar en su interior no más de 1.600 palabras.

Hablando de minutos y no de caracteres ni de palabras, la duración ideal de un vídeo de YouTube debe ser de 3 minutos. Algo mayor, de 22 minutos, debe ser la duración de podcast, mientras que una presentación en Slideshare no debe forzar al usuario a permanecer más de 6 minutos delante de la pantalla del ordenador.

internetisazoo

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir