Social Media Marketing

Guía para ser el trol más desquiciante (y repugnante) del universo 2.0

trolLos trols son esos seres infectos que quitan el sueño por las noches a los pobres community managers (y a los usuarios de las redes sociales en general). Seguro que en más una ocasión se ha topado con algunos de estos pútridos seres en la Web Social.

Pero, ¿ha probado en alguna ocasión a meterse en la piel de un trol? Si todavía no lo ha hecho, quizás debería hacerlo. ¿No dicen, al fin y al cabo, que para combatir al enemigo antes hay que conocerlo?

Si quiere hacer carrera como trol, le recomendamos seguir a pies juntillas los consejos que enumera a continuación T3N:

1. Tome siempre partido (contra algo)
Da igual aquello contra lo cual se posicione, lo importante es que se posicione en contra. Adopte además un tono lo más agresivo posible y critique como se le fuera la vida en ello. Es esencial para desarmar a aquel al que van dirigidas las críticas.

2. “Descarrile”
Los trols son maestros en el arte del “descarrilamiento”, que básicamente es sacar a colación temas que nada tienen que ver con la conversación en la que hemos tenido a bien meternos (para clavar el aguijón). Así haremos “descarrilar” (casi literalmente) a nuestros adversarios.

3. Vaya a lo personal
Si quiere que una mera trifulca termine convirtiéndose en una “guerra mundial”, no se lo piense dos veces y haga ataques personales a sus enemigos. Hasta aquellos con los nervios más templados entrarán al trapo.

4. Escriba textos muy largos
Parapetándose detrás de un texto largo, se lo pondrá mucho más difícil a su adversario a la hora de argumentar. Y la discusión abandonará inevitablemente el territorio de lo aceptable.

5. Ignore los argumentos de su interlocutor
Recuerde que su objetivo no es discutir (de manera saludable) sobre un tema, es sacar de sus casillas a su interlocutor. E ignorar sus argumentos es una manera de probada eficacia para conseguirlo.

6. Eche mano de datos falsos
Deje volar su imaginación e invéntese datos para apoyar sus argumentos. Todo vale para dejar hecho picadillo al enemigo.

7. Tenga siempre un “pero” en la boca
Es muy posible que en el transcurso de una discusión alguien se atreva a desenmascarar sus argumentos deliberadamente falsos. En ese caso, ponga cara de póker (digitalmente hablando) y siga despotricando y llevando la contraria a sus interlocutores.

8. Haga un llamamiento a la libertad de expresión
Si su interlocutor no para del tildar de locos y descabellados sus argumentos, no lo dude y enarbole la bandera de la libertad de expresión para echar en cara a su rival que le está coartando a la hora de expresarse libremente.

9. Descuélguese con comparaciones que no vienen al caso
Mezcle churras con merinas y compare peras con manzanas. Cuanto más absurdas sean sus comparaciones, más sacará de quicio a su interlocutor.

10. Responda siempre y deje por finalizada la discusión con una “bomba”
Un trol no se cansa nunca y responde siempre a sus adversarios. En eso consiste precisamente su juego. No obstante, cuando vea que la discusión no da para más, despídase siempre por todo lo alto: arrojando una “bomba” sobre el enemigo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir