líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Guillermo y Kate prohíben los "tweets" durante su boda

Redacción

Escrito por Redacción

La del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton será una boda sin tweets. Durante la celebración de su enlace en la abadía de Westminster, los invitados no podrán conectarse a Twitter. Dentro del templo habrá inhibidores técnicos que impedirán la utilización del teléfono móvil durante la ceremonia. La Familia Real Británica quiere impedir así la difusión descontrolada de información durante la celebración de la esperada boda.

La decisión de censurar Twitter durante el enlace ha sido saludada por la policía, el personal de seguridad y las emisoras de televisión que retransmitirán en directo la boda desde Westminster. De esta manera, se evitarán las imágenes de invitados utilizando sus smartphones durante la celebración del matrimonio entre Guillermo y Kate.

Pese a su decisión de prohibir Twitter durante la ceremonia, la Familia Real Británica está apostando fuerte por la Web 2.0 para la difusión de la ya conocida como boda del año. La Casa Real ha abierto una cuenta oficial en Facebook, una cuenta en Flickr, varias cuentas en Twitter, un canal en YouTube y una web sobre el enlace.

La Familia Real utiliza las redes sociales, pero las controla también con pulso férreo. Recientemente, un miembro del personal de seguridad del palacio de Buckhingham fue suspendido de sus funciones por publicar comentarios pocos favorables sobre Kate Middleton en Facebook.

 

El Consejo de Europa quiere lograr un "ciberespacio europeo seguro"AnteriorSigueinteMenos del 10% de las pymes ofrecen sus productos en internet

Contenido patrocinado