Social Media Marketing

HABBO HOTEL ABRE UNA PUERTA A LAS COMPLICADAS CONVERSACIONES DE LOS ADOLESCENTES

Nota de prensa:

Habbo Hotel, la comunidad virtual para adolescentes más grande del mundo, ha presentado hoy una nueva herramienta que permite a los profesionales del marketing conocer lo que los adolescentes opinan de sus marcas en el entorno virtual.

La comunidad mundial de Habbo cuenta hoy en día con más de 155 millones de usuarios registrados y la mayoría de ellos son menores de 19 años.

Habble permite a los profesionales del marketing seguir las conversaciones entre los usuarios de Habbo que mencionan sus marcas, ofreciéndoles una manera de medir la efectividad que tiene el marketing en las comunicaciones dentro de la comunidad virtual.
Habble permite a los profesionales del marketing conocer la cantidad de veces que su marca, su slogan o sus frases claves son mencionados en un período de tiempo definido. La información se actualiza, se analiza y se expone diariamente en una tabla que muestra los picos de actividad.

Habble fue testado por MTV Internacional durante la campaña de promoción de los MTV European Music Awards. Después de la campaña, que comenzó en septiembre, Habble demostró que las conversaciones sobre los premios ascendieron un 371% en Reino Unido y un 762% en Los Países Bajos.

Habble ha sido desarrollado para ayudar a los publicistas a medir el retorno económico de la publicidad que introducen en Habbo Hotel y cruzarlo con las métricas que ya existen para valorar la publicidad como el click-through rate, tiempo de visita, relación con la marca y número de impresiones. Las marcas que no sean atractivas en la comunidad virtual pueden también usar Habble para analizar la percepción de los adolescentes sobre las categorías de productos.

Esto permite a las marcas ver los niveles de conversación relacionados con los mensajes del público adolescente, y esto puede serles útil para crear planes de marketing.

Todas las conversaciones permanecen anónimas y las marcas que utilicen la herramienta no tienen acceso a la información personal de los usuarios de Habbo. Habble monitoriza las veces que mencionan la marca y luego cruza las referencias con otros datos de medida para confirmar que los mensajes se están transmitiendo correctamente.

Hoy en día, los adolescentes esperan comprometerse con las marcas online y por eso están pendientes de las campañas de marketing y de publicidad que se emiten online. Los estudios de Habbo demuestran que el 75% de los usuarios acepta promociones en Habbo y el 56% habla a sus amigos sobre esas promociones; el 17% afirma hacer esto a menudo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir