Social Media Marketing

Habemus nuevo tuit más retuiteado de la historia (y la culpa la tienen unos nuggets)

Habemus nuevo tuit más retuiteado de la historia (y la culpa la tienen unos nuggets)El pasado 5 de abril Carter Wilkerson, un adolescente de 16 años oriundo de Nevada (Estados Unidos), tuvo la osadía de espetar a través de Twitter la siguiente pregunta a la cadena de comida rápida Wendy’s: “¿Cuántos retuits necesitaría para tener nuggets gratis durante un año?”.

Wendy’s no se arredró ante el insolente descaro del bueno de Carter y le contestó que si su tuit conseguía la friolera de 18 millones de retuits, le agasajaría con sabrosos nuggets gratis durante un año entero.

Al joven el reto le pareció asequible (más o menos) y colgándose del brazo del hashtag #NuggsForCarter inició una ambiciosa campaña a la que se sumaron marcas de muchísimo relumbrón como Microsoft, Google, Amazon o LinkedIn.

Y lo cierto es que a Carter le ha ido fenomenalmente bien, sobre todo teniendo en cuenta que es un tuitero anónimo. Con nada más y nada menos que 3,5 millones de retuits, el mensaje que envió en su día a Wendy’s se ha convertido oficialmente en el tuit más retuitado de la historia.

El tuit de Carter ha conseguido arrebatar el récord a la mismísima Ellen DeGeneres, cuyo ya celebérrimo selfi durante la ceremonia de los Oscar de 2014 ostentaba hasta hace poco el honor de ser el tuit más retuiteado de la historia.

Pese a que el joven no ha alcanzado todavía los 18 millones de retuits que prometió a Wendy’s que conseguiría, la marca de “fast food”, para la que la iniciativa de Carter ha resultado ser una fantástica acción promocional (quizás 100% intencionada), ha premiado al adolescente con una tarjeta regalo equivalente a un año de nuggets gratis (lo que éste quería).

Y no sólo eso. Wendy’s ha entregado asimismo al joven una donación de 100.000 dólares a beneficio de la Dave Thomas Foundation For Adoption, que buscar hogares para niños en acogida.

En vista de su poder convocatoria, Carter decidió utilizar la iniciativa #NuggForCarter para fines algo menos glotones y a través de la página web Nuggforcarter.com recauda desde hace algún tiempo dinero para apoyar a la Dave Thomas Foundation.

El adolescente, que cuenta ya con 113.000 seguidores en Twitter, visitó hace poco el programa de Ellen DeGeneres, a la que acaba de hacer morder el polvo en la red social del pajarito.

Between us we have 6.4 million retweets. Tomorrow, I meet nugget boy. And if you’re excited about it, retweet my Oscar selfie.

Una publicación compartida de Ellen (@theellenshow) el

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir