Social Media Marketing

Hachazo para Twitter: su deuda recibe la calificación de "bono basura" y sus acciones se hunden

TwitterTwitter es una especie de "hermana siamesa" de 284 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra se antoja pequeña para muchos, que no terminan además de ver en la famosa red de microblogging una empresa rentable.

Para colmo de males, la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha asignado la nota BB, nivel calificado como "bono basura", a la deuda de Twitter.

Standard & Poor’s considera que el perfil de riesgo de la red social es bastante elevado, por lo que la suya se trata de una inversión recomendada sólo para especuladores. La agencia justifica la baja calificación de los bonos de Twitter echando en cara a la compañía su baja rentabilidad.

La calificación de Standard & Poor’s cayó ayer lógicamente como una bomba en la bolsa, donde las acciones de Twitter se desplomaron un 5,86% hasta los 40,04 dólares por título.

El “rating” de la agencia hace referencia a la emisión hace un par de meses de bonos convertibles de Twitter por valor de 1.800 millones de dólares. "La compañía está invirtiendo agresivamente para crecer. Teniendo en cuenta el nivel de reinversión en el negocio, Twitter no puede generar flujo de caja discrecional positivo hasta el año 2016", recalca Standard & Poor’s. Aun así, le otorga a Twiter una perspectiva estable, puesto que considera que seguirá aumentando a buen ritmo sus ingresos y sus usuarios.

Durante el tercer trimestre del año Twitter acumuló pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares, frente a los 65 millones del mismo periodo del año anterior. Entre julio y septiembre de 2014 la compañía ingresó en sus arcas 361 millones de dólares y sumó 13 millones de nuevos usuarios a sus filas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir