líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Las autoridades identifican a los responsables del ciberataque

El hackeo masivo de Twitter lo perpetró un joven de apenas 17 años, que ha sido arrestado

Un adolescente de 17 años fue arrestado y acusado el pasado viernes en Tampa (Florida) de ser el responsable del ciberataque sufrido el pasado 15 de julio por Twitter.

twitter

Autora de la imagen: Marta Reigal

La juventud no es óbice para ser un buen hacker y poner en jaque a una gran empresa. Un adolescente de 17 años fue arrestado y acusado el pasado viernes en Tampa (Florida) de ser el responsable del ciberataque sufrido el pasado 15 de julio por Twitter. En este hackeo se vieron comprometidas 130 cuentas, entre ellas la de personalidades como Jeff Bezos, Barack Obama y Elon Musk.

Graham Ivan Clark, que se graduó hace poco en la escuela secundaria, hace frente a 30 cargos tipificados como delitos graves por hackear tales cuentas, publicar tuits en su nombre y tratar de convencer a varios usuarios de la red social del pajarito de realizar donaciones de bitcoin por valor de más 100.000 dólares.

Entre los cargos que afronta el joven figuran las comunicaciones y el fraude organizado, el uso fraudulento de información personal y el acceso a computadores sin autorización expresa.

El adolescente será juzgado según la ley de Florida, en lugar de la federal, para acusarlo de los delitos que se le imputan como un adulto y no como un menor en un caso de fraude financiero.

Las autoridades federales han anunciado asimismo cargos contra otras tres personas involucradas también en el ataque. Se trata de dos adultos y de un menor.

Hay otras tres personas implicadas en el ciberataque 

Mason Sheppard, de 19 años y oriundo de Bognor Regis (Reino Unido), ha sido acusado de conspirar para cometer fraude electrónico, incurrir en el lavado de dinero y acceder de manera intencionada a un ordenador protegido.

Por su parte, a Nima Fazeli, de 22 años y residente en Orlando, se le imputan cargos por apoyar e instigar el acceso intencional a una computadora protegida. Y el menor no ha sido aún identificado.

«Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias», apunta el fiscal federal David Anderson, del Distrito Norte de California. «El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración», enfatiza.

«Apreciamos las acciones rápidas de las fuerzas del orden en esta investigación y continuaremos cooperando a medida que avanza el caso. Por nuestra parte, estamos enfocados en ser transparentes y proporcionar actualizaciones regularmente», indica, por su parte, Twitter.

Telecinco lidera de nuevo en julio y MasterChef firma el minuto de oroAnteriorSigueinteLa agencia El Primo Marvin lanza una campaña para Nintendo

Noticias recomendadas