Social Media Marketing

Desvelan la contraseña de Trump en Twitter

Un hacker pone al descubierto la ("facilona") contraseña de Trump en Twitter

El informático holandés Victor Gevers ha logrado averiguar la endeble contraseña de Donald Trump en Twitter después de tan solo 7 intentos.

trumpHace aproximadamente una semana Donald Trump se jactaba de que "nadie podía ser hackeado" en la redes sociales. Sin embargo, parece que el presidente de Estados Unidos debería haberse mordido quizás la lengua a la hora de realizar tales declaraciones, puesto que ha terminado siendo víctima de un "hackeo" en Twitter.

Un informático holandés se la ha ingeniado para incursionar en la cuenta de Trump en la red social del pajarito y lo ha hecho de la forma más simple posible: adivinando su contraseña (que era de todo menos sofisticada).

Victor Gevers asegura que accedió a la cuenta en Twitter del actual inquilino de la Casa Blanca el pasado 16 de octubre y que logró dar con la contraseña después de tan solo 7 intentos.

Resulta que la contraseña de Trump, que no debió estrujarse demasiado las meninges a la hora de seleccionarla, era "maga2020!", un acrónimo de su célebre eslogan electoral "Make America Great Again 2020!".

La contraseña de Trump fue ya expuesta por los hackers en 2016

Para colmo de males, y siempre según Gevers, la cuenta del candidato republicano no estaba protegida por un sistema de verificación de dos factores. Una circunstancia que no deja de sorprender cuando apenas una semana Trump enfatizó que para hackear una red social se necesitaba "alguien con un coeficiente intelectual de 197 y alrededor del 15% de tu contraseña".

Afortunadamente Gevers solo quería demostrar que acceder a la cuenta de Trump era bastante más fácil de lo que el presidente sugería y no publicó ningún tuit en su nombre, aunque hubiera podido hacerlo perfectamente.

El informático se limitó a hacer capturas de pantalla para demostrar que efectivamente había logrado "colarse" en la cuenta el presidente en Twitter.

No es la primera vez, por cierto, que un hacker logra adivinar la contraseña de Trump. En 2016 la "password" del presidente fue también puesta al descubierto y era por aquel entonces "yourefired" (estás despedido).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir