Social Media Marketing

Hammer Sound, la banda que buscaba un líder y triunfó en las redes sociales

Hammer Sound, la banda que buscaba un líder y triunfó en las redes sociales El cantante de una banda de rock decide abandonar su grupo y dedicarse a la vida hogareña tras contratar una línea de telefonía fija con Vodafone. La tarea de la agencia Alice & Peter era encontrar un nuevo líder. Para lanzar su campaña 360º trabajó con AR Difusión como productora, las redes sociales fueron controladas por Bloguzz y las relaciones públicas fueron atendidas por I’m Visibility.

El proyecto se basó en un anuncio ya elaborado por *S,C,P,F…. El spot promocionaba la telefonía fija de Vodafone a través de un personaje llamativo: un cantante de rock al que le instalan un teléfono fijo y decide de repente sentar cabeza y dedicarse a la vida hogareña.

Posteriormente, se realizó un spin-off del spot, centrándose en cómo afecta el abandono de la banda por parte del cantante a su entorno más cercano. A partir de ahí, la agencia se puso a trabajar para encontrar un nuevo líder para el grupo musical, llamado Hammer Sound.

La campaña ha tenido una repercusión social enorme: 10.000 fans en Facebook, más de 100 artículos en prensa escrita y más de 25 minutos en radio y televisión. Los datos se traducen en 18.000 impactos, lo que supuso un retorno de la inversión del 460%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir