Social Media Marketing

"Hashtag" ha sido la palabra del año 2012

"Hashtag" ha sido la palabra del año 2012El 2012 ha sido el año de Twitter. La red social superaba ya en marzo cuatro veces la tasa de crecimiento de usuarios de Facebook. Con más de 500 millones de usuarios registrados, 200 millones de los cuales son usuarios activos y un crecimiento del 182% del uso de la red social de los 140 caracteres a través de dispositivos móviles, según la empresa analista de redes sociales Beevolve, no es de extrañar que las academias de la lengua a nivel mundial se planteen integrar el vocabulario básico de funcionamiento de Twitter en sus diccionarios.

Tuit, retuit, “hashtag” o “trending topic” son algunas de las nuevas expresiones que ya están a la orden del día, no sólo en el lenguaje de internet y las redes sociales, sino que también se han trasladado a lo oral. Además, no resultan familiares únicamente para los usuarios de Twitter, ya que también se escuchan estos términos en la televisión o en la radio. La Real Academia Española (RAE) ya anunció la incorporación de tuitear, tuit, tuiteo y tuitero al diccionario.

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense encargada del estudio de la lengua inglesa, “hashtag” es la palabra del año 2012. El término se compone de dos palabras: “hash” y “tag”. La primera significa almohadilla, mientras que la segunda se traduce como etiqueta. Por lo tanto, define la nueva forma de etiquetar contenidos a través del símbolo conocido como almohadilla (#), que ha popularizado a la red social y sirve de herramienta para hacer búsquedas de temas determinados. Además, gracias a los “hashtag” se pueden observar las tendencias o “trending topic”, que surgen a razón de aquellos temas de los que más se habla en la red.

Según informaciones del portal Clases de Periodismo, prueba de la importancia de este nuevo término fue su aparición en la última versión impresa de Newsweek.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir