Social Media Marketing

Havas Digital presenta su herramienta semántica para el social media marketing

Havas Digital ha presentado su herramienta Artemi Buzz, un servicio destinado a diagnosticar la salud online de una marca abordando distintos canales como redes sociales, foros, blogs y vídeos.

Carlos Navarro, encargado de presentar Artemis Buzz, en una conferencia organizada por Arena Media explicó que esta herramienta sirve para saber cuáles son los temas que hables los consumidores y en qué canales.

Para establecer lo que es la reputación online de una marca Havas Digital se basa en lo que constituye la fama web, constituida por los resultados en Alexa y en Page Rank, y por las valoraciones sociales que arrojan Technocrati y Delicious.

“El sistema hace un análisis semántico de las opiniones”, explicó Navarro, quien dijo que a partir de estos datos se pueden crear nuevos mensajes y afinar la estrategia de segmentación o decidir explorar nuevos medios.

Para Havas, las ventajas de este sistema son que ofrece un análisis diario con un diccionario propio, creado por lingüistas que abordan la ontología de cada sector para determinar la relevancia semántica de las palabras.

Las empresas que ya están utilizando estos son Caja Madrid, Peugeot, Font Vella y el laboratorio Lilly.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir