líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hay vida después de la muerte en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Pinterest?

muerte redes socialesUna de las preguntas existenciales más desconcertantes de la vida se vuelve aún más complicada cuando entran en consideración las redes sociales. ¿Qué pasa con nuestros perfiles en las redes sociales cuando dejamos este mundo?

Para contestar a esto, el diseñador Dan Shaffer ha desarrollado una infografía que explica las opciones y una guía para la vida después de la muerte de nuestros perfiles. Por ejemplo, Twitter va a empezar a borrar cuentas después de que un usuario esté inactivo durante más de seis meses, aunque la mayoría del resto de redes sociales no tocará su perfil a no ser que un familiar o alguien relacionado con el Gobierno lo pida específicamente. Si la cuenta es borrada o desactivada, los datos se quedarán enterrados en el perfil y solo será extraída para investigaciones legales.

Sin embargo, Pinterest no permite cerrar la cuenta porque quieren «preservar» la información de sus usuarios, mientras que LinkedIn solo lo hará si tiene pruebas legales de la muerte y Google necesita una autorización legal del fallecido en cuestión. En Twitter, Pinterest y Google+ los otros usuarios no pueden usar el nombre de uno que ha muerto, pero en Facebook y LinkedIn sí.

Algunas páginas necesitan una forma de identificación y pruebas de la muerte para borrar perfiles, pero Facebook permite que los más allegados creen un sitio web conmemorativo, con fotos y mensajes que solo pueden ver los amigos. Este perfil no avisa de cumpleaños o ni aparece como «amigo sugerido», así que los amigos del usuario solo lo ven si están de acuerdo.

De todas formas, Facebook no borra los perfiles por sí mismo, lo que lleva a una pregunta: ¿cuándo llegará el momento en el que el número de usuarios muertos supere al de los vivos? Según un estudio de la web XKCD, esto podría ocurrir en 2065 si Facebook continúa creciendo a un ritmo similar al de ahora. Ahora es el momento de preguntarse si existen un cielo o un infierno online.

infografía muertos - peque

¿Se toma el consumidor vacaciones del e-commerce en verano?AnteriorSigueinteSi quiere hacer sus pinitos como publicitario y cobrar por ello, Tongal es la plataforma que estaba buscando

Noticias recomendadas