Social Media Marketing

HBO y su serie, Silicon Valley, "víctimas" de la creatividad de los usuarios

A veces la realidad supera a la ficción y esta historia es un ejemplo de ello.

El mundo digital ha abierto las puertas de par en par a la creatividad de los usuarios que han demostrado su destreza en un suceso que ha llamado la atención de medios e individuales y ha sido tema de debate en redes sociales.

El pasado domingo por la noche, la exitosa serie de HBO, Silicon Valley que cuenta las vicisitudes de un programador estadounidense que trabaja en la compañía tecnológica Hooli, publicaba un teaser del nuevo capítulo.

En las imágenes se invitaba a los espectadores asistir al Hoolicon, un evento al más puro estilo Apple, evidentemente ficticio, creado ad hoc para la producción. Asimismo, la cadena también ha apostado por promocionar la serie lanzando una falsa campaña en exteriores dando visibilidad al evento.


Todo ello llevó a la aparición, en la web de eventos EventGrid, una página que ofrecía la posibilidad de adquirir las entradas y acudir a la conferencia, eso sí, desembolsando casi 1.000 dólares.

Muchos pensaron que el Hoolicon había saltado al mundo real pero, tras el revuelo que se armó HBO salió al paso asegurando que esta iniciativa nada tenía que ver con ellos.

La confusión reinó entre los usuarios durante varias horas y no es para menos pues la página, cuyo creador se desconoce, resulta de lo más profesional.

Finalmente, desde la propia página han añadido una aclaración asegurando que solo se trata de un fansite.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir