Social Media Marketing

Heineken presenta el primer videoclip producido en directo y dirigido por los usuarios en Instagram

HEINEKEN_PRIMER VIDEO CLIP EN DIRECTO EN INSTAGRAM 02Este otoño, Heineken sigue mostrando su apoyo a la música en directo colaborando con festivales como el Primavera Club que tuvo lugar en Barcelona los pasados 23 a 25 de octubre, o el BIME Live! que se celebró en Bilbao los días 30 y 31 de octubre.

Como antesala al BIME Live! los días 23 a 28 de octubre, Heineken lanzó una campaña inédita en redes sociales, presentando el primer videoclip realizado en directo en Instagram. Una experiencia digital única, en la que a lo largo del día 27, los seguidores de la marca se convirtieron en directores  por un día, dirigiendo la narrativa del vídeo a través de sus comentarios en Instagram. A la vez, participaban para ganar exclusivos premios como abonos para asistir al festival. Como teaser de la acción, el making.off del vídoe se fue publicando los días 23 a 26 en Twitter, con el hashtag #LiveAccessBIME.

HEINEKEN_PRIMER VIDEO CLIP EN DIRECTO EN INSTAGRAM 01 (1)

La pieza comenzaba en un plató vacío en el que, según las propuestas del público, se fueron recreando distintas situaciones por las que pasaba los tres protagonistas (una cantante, un bajista y un batería) hasta llegar a su destino final, tocar en el escenario del festival BIME Live! A petición de la audiencia, los protagonistas del vídeo vivieron cambios de vestuario, cantaron bajo lluvia de confeti, fueron rodeados de groupies en el escnario, tocaron distintos instrumentos o pasaron por localizaciones típicas de Bilbao como la ría, el escenario de Kobetamendi o la Universidad de Deusto. Todo ello, decidido por el público, que comentaba en directo los posts en el perfil @heineken_es de Instagram.

El videoclip completo, el primer creado en directo y dirigido por el público, tiene banda sonora de la banda vasca Belako y se presentó el viernes 30 en Twitter con el hashtag #LiveAccessBIME.

HEINEKEN_PRIMER VIDEO CLIP EN DIRECTO EN INSTAGRAM 04

Éste es un nuevo ejemplo de la capacidad de innovación y creatividad en redes sociales de Heineken, una iniciativa muy visual que va de la mano de la apuesta de BIME por la innovación musical, y que da continuidad a la campaña "Tweet Cover Fest" lanzada el año pasado para este mismo festival, en la que usuarios de Twitter podían ver sus tweets convertidos en canciones, del mismo modo que ahora participan en la realización de un vídeo musical.

La acción ha tenido un gran éxito en redes sociales, con más de 56 mil likes y más de 1600 comentarios en Instagram.

A través de la redes sociales con el hashtag #LiveAccessBIME, Heineken ha ido informando de la agenda de conciertos del festival e invitando a todos sus seguidores a compartir experiencias.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir