Social Media Marketing

Hello LOLA, DDB España y Contrapunto BBDO, agencias de publicidad líderes en redes sociales

agencias de publicidadEl mundo de las agencias de publicidad ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años. Mucho ha evolucionado el sector desde esa imagen que la popular serie Mad Men ha traído hasta nuestros días. El avance de las nuevas tecnologías ha multiplicado los canales y plataformas a través de los que comunicarse con los consumidores y clientes lo que ha modificado las bases de sus estrategias comunicativas.

Un claro ejemplo son las redes sociales. Estas han penetrado en nuestras vidas hasta hacerse prácticamente omnipresentes a la hora de comunicarnos, informarnos o entretenernos. Pero, ¿cómo están utilizando las agencias de publicidad las redes sociales? ¿Cuáles son las plataformas más empleadas por estas? Unas cuestiones sobre las que MarketingDirecto.com tiene la respuesta, de forma exclusiva, gracias Alianzo, empresa que ha desarrollado una herramienta que permite descubrir la posición que ocupa una determinada marca en el universo de las redes sociales.

Antes de entrar en faena, hay que dejar claro que los datos que se muestran en el artículo que está leyendo, corresponden al 29/07/2015 por lo que puede que no coincidan con las gráficas que acompañan al texto. Esto es así porque las mismas se actualizan periódicamente en función de las distintas variaciones que vayan experimentando las agencias.

El ranking de agencias con mayor presencia en redes sociales está encabezado por Hello LOLA. Esta cuenta con presencia en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram. En el caso de la popular red social del pajarito, Hello LOLA (@Hello_LOLA) cuenta con 6.017 seguidores. El número de fans que posee en el gigante social asciende hasta los 17.125 contando la agencia con 823 suscriptores en su canal de YouTube. Destacar el importante número de seguidores con los que cuenta en Instagram que se sitúa en los 2.706.

DDB España ocupa el segundo lugar de este ranking sumando 5.003 fans en Facebook mientras que su cifra de seguidores en Twitter (@ddbspain) se sitúa en los 972. Parece que YouTube no es la plataforma donde la agencia goza de una mayor popularidad consiguiendo, a fecha de la realización de este artículo, 253 suscriptores. Por último, 421 personas han decidido seguir las andanzas de DDB España en Instagram.

Cierra el Top 3 de agencias con mayor presencia en redes sociales Contrapunto BBDO, reportando los siguientes resultados según el ranking de Alianzo: Facebook (4.328 fans), Twitter (@CONTRAPUNTOBBDO, 8.877 seguidores) y YouTube (253 suscriptores). Llama la atención que la agencia carece de cuenta en Instagram.

Completan los cinco primeros puestos del ranking La Despensa y VCCP España ocupando la cuarta y la quinta posición respectivamente. En el caso de La Despensa, cuenta con 25.749 fans en Facebook y 15.651 seguidores en Twitter (@ladespensa) mientras que VCCP España, acumula en el gigante social un total de 2.299 fans y 1.458 seguidores en la plataforma de microblogging (@VCCPSpain).

Proximity Barcelona, Kitchen España, Ogilvy & Mather España, Cheil España y McCann España, son las agencias restantes que encontramos completando los 10 primeros puestos de este ranking. Para consultar los datos de cada una de ellas así como del resto (el listado recoge la información en redes sociales de 20 agencias de publicidad españolas), tan sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de la misma en la siguiente gráfica y podrá acceder a los datos desglosados (recuerde que se actualizan periódicamente, el texto que lee no).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir