Social Media Marketing

HELLOTXT SE CONSOLIDA COMO AGREGADOR DE REDES SOCIALES

Nota de prensa:

El creciente número de medios sociales ha hecho que sea cada vez más complejo para los usuarios gestionar su actividad en internet. Ése es el motivo de que cada vez sea mayor el número de servicios que tratan de simplificar y facilitar la actividad de los internautas. Uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses es HelloTxt, un agregador de redes sociales y sitios de microblogging desarrollado por la multinacional Buongiorno que permite actualizar el estado de forma simultánea en cerca de 60 redes sociales. Los datos más recientes del servicio indican que los usuarios de HelloTxt actualizan una media de cuatro perfiles diferentes, y que las redes sociales que mayor número de actualizaciones registran a través de esta plataforma son, por este orden: Twitter, Facebook, MySpace, Plurk y LinkedIn.

Desde su presentación el pasado mes de abril, HelloTxt ha incrementado de forma notable su volumen de usuarios en todo el mundo, superando en estos momentos la barrera de los 800.000 mensajes de estado actualizados diariamente a través de esta plataforma. Estados Unidos constituye el mercado más intensivo en su uso al representar el 50% de las actualizaciones. España, por su parte, supone ya casi el 12% de los mensajes gestionados desde HelloTxt, lo que refleja el creciente interés de los usuarios por este tipo de herramientas.

El 36% de las actualizaciones en HelloTxt se realiza mediante aplicaciones para otras plataformas, como Facebook o Twitterfeed. El 35% accede al servicio a través de su página web (www.hellotxt.com), mientras que el 20% ya entra de forma habitual en HelloTxt mediante el teléfono móvil.

HelloTxt representa una tendencia creciente en la llamada Web 2.0: el uso de servicios y aplicaciones destinadas a gestionar, desde un mismo espacio, las distintas herramientas y sitios sociales. Su objetivo es que sea posible mantener una comunicación fluida, constante y actualizada con los contactos (amigos, familiares, compañeros de trabajo o conocidos) que tenemos en diferentes espacios. Cada vez más, redes sociales y sitios como Twitter, Flickr o MySpace se actualizan no desde sus respectivas páginas web, sino desde aplicaciones, widgets u otras plataformas que permiten dar un nuevo valor añadido al usuario.

En este sentido, HelloTxt se está convirtiendo en un servicio muy útil para aquellas personas que no tienen tiempo de actualizar uno a uno sus distintos perfiles sociales en internet, pero que también quieren seguir las novedades de sus contactos. HelloTxt permite conocer las actualizaciones de estado de otros perfiles en Twitter, Facebook y peoplesound, así como determinar, mediante etiquetas, en qué redes se quiere publicar un mensaje dependiendo de su contenido. Las actualizaciones pueden realizarse desde la web de HelloTxt, desde el teléfono móvil, a través de mensajería instantánea e incluso por correo electrónico. El sistema dispone incluso de su propia herramienta para acortar direcciones URL o realizar “retweets” a comentarios en Twitter.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir