líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTikTok ejecutándose en un iPhone. La bandera de China se muestra detrás de la aplicación.

TikTok tiene su versión en China: Douyin

El hermano chino de TikTok lanza un servicio de pago online

Douyin es el mayor generador de ingresos de la compañía china ByteDance (matriz de TikTok), y la más descargada del mundo con 600 millones de descargas. 

La versión china de TikTok, conocida en el país asiático como Douyin, acaba de lanzar un servicio de pago online con el objetivo, en palabras de la compañía, de «mejorar la experiencia del usuario» a la hora de comprar productos dentro de la aplicación de vídeos cortos.

Ahora los usuarios podrán pagar a través de este sistema aquellos productos que los creadores pongan a la venta en la plataforma. «La configuración de Douyin Pay (Douyin Zhifu) es para complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario en Douyin», ha expresado en un comunicado un portavoz de la compañía, según recoge TechCrunch.

Esas opciones de pago eran (y son) Alipay de Ant Group y WeChat Pay de Tencent Holdings. Ahora, desde este martes, estará activa la tercera opción en el país y que proviene de la compra hace dos años de Wuhan Hezhong Yibao Technology por parte de ByteDance, la empresa matriz de Douyin y TikTok.

Douyin es el mayor generador de ingresos de la compañía china, y la más descargada del mundo con 600 millones de descargas. Cuenta con su versión internacional en todo el planeta, a pesar de los problemas recientes en Estados Unidos: TikTok, que no tiene en la actualidad la posibilidad de comprar productos en su plataforma. De momento.

TikTok ha experimentado un crecimiento meteórico en los últimos dos años. Desde la fusión de su equipo original con la app china Musical.ly en 2018, esta red social de vídeos cortos se ha propagado desde china al resto del mundo con un éxito abrumador.

Una de las claves de su potencial es el fuerte apego que sienten los adolescentes hacia su dinámica, lo que la ha convertido en uno de los almacenes de público juvenil más grandes y efectivos de entre todo el panorama de redes sociales. Según un informe realizado por Stock Apps, más del 32% de los usuarios de TikTok son adolescentes; el perfil más numeroso en cuanto a edades.

Adecco presenta la séptima edición de "Ceo por un mes"AnteriorSigueinteDanone lanza su nueva campaña "¿Has comido bien?"

Noticias recomendadas