Social Media Marketing

hibu democratiza la gestión de redes sociales con un nuevo producto accesible para las PYMEs y autónomos

hibuhibu, compañía líder en ayudar a las PYMEs y autónomos a conectar con sus clientes a través de productos y servicios de marketing, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto para que las PYMEs y autónomos españoles desarrollen una estrategia de social media profesional y con un alto nivel de especialización por sectores de actividad.

Los datos con los que cuenta hibu, a través de su estudio "hibu Census Pymes y Redes Sociales", indican un creciente interés por parte de las PYMEs españolas por la generación de negocio a través de redes sociales. Aunque el 50% aún no cuenta con un perfil de empresa en redes sociales, la mitad de éstos tiene intención de crear alguno en 2015 . ,No obstante, el estudio también revela que este uso se hace en gran medida sin aprovechar las enormes posibilidades que estas redes ofrecen a las PYMEs ya que sólo el 12% de las PYMEs y autónomos españoles ha tenido facturación online procedente de redes sociales. En este sentido, el informe de hibu apunta a un crecimiento anual del 98% de los ingresos generados desde redes sociales.

En este contexto de mercado, hibu acaba de lanzar una nueva gama de servicios cuya principal característica es la gestión integral de la creación de soportes y actualización de contenidos, con un alto grado de especialización por sectores de actividad y la puesta a disposición de un equipo online especializado para asesoramiento y soporte, así como la creación de un departamento de atención al cliente específico. hibu permite así a las PYMEs la profesionalización de la gestión de sus redes sociales para maximizar sus posibilidades y eficiencia.

La oferta de este nuevo producto, estructurada en packs, permite una gran flexibilidad para que PYMEs y autónomos puedan elegir entre diferentes opciones en base a la mayor o menor intensidad de la actividad en redes sociales requerida. El paquete básico, denominado “Pack Alta en RRSS”, ofrece la entrada de la PYME o autónomo al mundo de las redes sociales a través de la creación de blog y perfiles corporativos, adaptando la imagen de marca de la empresa al entorno online y teniendo en cuenta los elementos que caracterizan al sector en que opere cada PYME.

Además, hibu ofrece el “Pack Community Manager”, que incluye la gestión de una estrategia de contenidos especializada por sectores de actividad empresarial.

Con este nuevo producto, accesible a partir de 85 euros mensuales, hibu tiene como objetivo que cualquier negocio pueda desarrollar una estrategia profesional de social media, totalmente enfocada a su público objetivo y adaptando su actividad tradicional al entorno online, sin perder la esencia del sector en el que opera.

Tomando como referencia el dato por el cual el 95,4% de las empresas españolas cuenta con menos de 8 empleados, el máximo de hibu en España, Bruno Porchietto, destacó que “para un negocio formado por menos de 10 personas es muy difícil contar con personal suficiente para desarrollar una estrategia online especializada. Nuestro nuevo producto les permitirá contar con la involucración de un equipo de expertos en social media, desde un community manager, un social media manager, un analista de mercado enfocado en su sector, un documentalista y un diseñador”.

Para el máximo responsable de hibu en España, este lanzamiento supone toda una revolución en el mercado social media - a través de una fuerte combinación de solvencia profesional y precio competitivo - porque “con la eliminación de las barreras de entrada que para muchas PYMEs españolas suponen el precio, la falta de tiempo o la dificultad en el acceso a técnicos profesionalmente acreditados, se democratiza el acceso a un servicio profesional y asequible para la mayor parte de los bolsillos.”

Del mismo modo, Porchietto señaló que este nuevo producto de la compañía “hará que el desarrollo de una estrategia de marketing digital deje de ser un lujo reservado a las grandes empresas y pase a convertirse en un producto accesible para la PYME. Un servicio como éste evitará que muchas pequeñas empresas y autónomos españoles queden rezagados en la imparable evolución digital de los negocios.”

En relación a los datos del estudio “hibu Census especial Redes Sociales”, Porchietto destacó que “las PYMEs españolas son cada vez más conscientes de la importancia que las redes sociales tienen para su actividad, ya que un 42% considera que las empresas que no actúen en el ámbito social media se quedarán atrás”.

“Si además tenemos en cuenta que el 20% estima que la mayor parte de las ventas online de su empresa vendrán de recomendaciones en redes sociales, la oportunidad que supone un producto como el que acabamos de lanzar queda patente. Nuestra misión es ayudar a las PYMEs con productos y servicios adaptados a sus necesidades. Hacemos trajes a medida, y eso pretendemos también con este nuevo producto para la gestión de redes sociales”, añadió Porchietto.

info

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir