Social Media Marketing

Facebook busca nuevas vías de ingresos por publicidad

Historias, la nueva gallina de los huevos de oro publicitaria de Facebook

Tras anunciar que WhatsApp comenzará a implantar publicidad en 2019, Facebook busca también aumentar sus ingresos publicitarios en la red social a través de la herramienta Historias.

A pesar de la mala racha que atraviesa Facebook a raíz de sus dificultades para hacer frente a las brechas de seguridad de su plataforma y para frenar la difusión de las noticias falsas, los inversores han respaldado a la compañía tras presentar los resultados del último trimestre que superaron las expectativas y lograron aumentar un 2,9% sus acciones en Bolsa.

Sin embargo, Zuckerberg sabe que para mantener el favor de Wall Street deberá realizar cambios en su modelo de negocio buscando nuevas vías de ingresos y parece que ya las ha encontrado.

Así lo ha explicado el propio fundador de Facebook que mira a la herramienta Historias como la nueva mina de oro publicitaria para la plataforma. Si hasta ahora era la sección Noticias la que le reportaba la mayoría de la monetización, Zuckerberg explora nuevas posibilidades ante el auge del uso de sus Historias.

Y es que, con una compartición de más de más de 1.000 millones de Historias al día, este contenido efímero supera a Snapchat.

Este formato en plena expansión se postula como firme candidato a sustituir a su predecesora. Sin embargo, el desarrollo de sus posibilidades publicitarias parece que todavía será lento. Tal y como ha señalado el propio CEO de Facebook, y recoge el Financial Times“no ganaremos tanto dinero con ellas como lo hacemos con los anuncios en Noticias” dado que los formatos publicitarios en estas secciones están todavía dando sus primeros pasos.

No obstante, también señaló que el potencial publicitario de Historias es mucho mayor que el de Noticias y que “Messenger e Historias generan la gran mayoría del crecimiento de las aplicaciones compartidas” de la compañía.

Junto a ello, sus planes para expandir su negocio publicitario pasan por la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp que abrirá las puertas a los negocios de manera plena en 2019.

Asimismo, la red social busca la monetización del vídeo, un formato en el que, reconoce, se encuentra muy por detrás de YouTube aunque, su último esfuerzo, Watch haya conseguido triplicar su número de usuarios en los últimos meses.

No obstante, estos planes no parecen convencer a los analistas del mercado para quienes estos planes no le reportarán mayores volúmenes de ingresos, sino que propiciarán un traspaso de la inversión de los anunciantes, solo dispuestos a aflojar la cartera por el contenido de calidad. Y, esta es todavía una asignatura pendiente para Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir