líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 5 mayores hitos de TikTok España en 2021: así despide el año la plataforma

Social Media MarketingUn móvil con el logo de TikTok

TikTok repasa su 2021 de cara a dar la bienvenida a 2022

Los 5 mayores hitos de TikTok España en 2021: así despide el año la plataforma

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

TikTok España repasa sus principales 'highlights' de 2021 de cara a dar la bienvenida al año que está por entrar.

A pocas semanas de entrar en 2022, TikTok ha hecho repaso de todo lo que le ha sucedido a la plataforma en España en 2021, el tercer año desde que aterrizó en nuestro país. Las tendencias y vídeos virales de la plataforma han logrado que esta haya alcanzado los 1.000 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

A través del lenguaje universal del vídeo, traspasando fronteras, y creando una nueva forma de comunicar, ha nacido la Generación T(ikTok). Las pasiones y los intereses en común son el nexo de esta comunidad, que ha encumbrado hashtags muy dispares.

Desde TikTok han querido subrayar algunos de los hitos más importantes que ha conseguido la plataforma en España en este 2021, a modo de despedida. ¡Los dejamos a continuación!

TikTok pone el foco en la seguridad de la plataforma

Al tener un mayor número de usuarios, también se vuelve imprescindible garantizar la seguridad de los mismos. Por eso, el equipo de la aplicación ha seguido avanzando por este camino para conseguir un espacio cómodo y seguro para todas las personas involucradas en él.

En este sentido, TikTok se ha asociado en 2021 con PantallasAmigas para lanzar la «Guía de TikTok para padres y madres». El objetivo era el de promover el conocimiento de los padres acerca de las funcionalidades de seguridad de la plataforma, así como un comportamiento responsable en el entorno digital.

En esta línea, la compañía ha lanzado junto a la Fundación ANAR la campaña #SeguridadDigital. Esta iniciativa tiene como principal finalidad fomentar la alfabetización digital a más de 7.000 jóvenes en colegios de Madrid, Castilla y León y en la Comunidad Valenciana.

Otros pasos que se han dado en esa dirección han sido el refuerzo de la privacidad y la seguridad, con la reducción de la diseminación de contenido no verificado o con herramientas para combatir el bullying.

El entretenimiento y la cultura se vuelcan en TikTok

Una de las tendencias más grandes de TikTok tiene que ver con el fútbol. Durante 2021 hemos podido ver cómo se ha ido creando contenido creativo relacionado con el deporte rey, con la llegada a la plataforma de estrellas como Fernando Torres.

Por supuesto, en este punto hay que destacar el patrocinio por parte de la firma de la UEFA EURO 2020, que trajo colaboraciones como la de Manolo el del Bombo o la primera campaña televisiva de TikTok.

Por otro lado, es necesario recalcar que este crecimiento también se ha dado desde una perspectiva inclusiva. Y es que parte del contenido ha ido dirigido a desmitificar estereotipos, con campañas como #JueganComoChicas.

Aparte del deporte, en esta plataforma los usuarios dan rienda suelta a sus pasiones. Esto hace que haya una importante labor de divulgación cultural, como la que hace el Museo Nacional del Prado, ejemplo de cómo acercar el arte a las redes sociales y a las generaciones más jóvenes a través de su contenido.

La música, el corazón de la plataforma

Otra de las mayores características de la plataforma es el uso de la música y cómo esta se encaja a la perfección con el contenido de los vídeos. Es una pieza más de la parte audiovisual, pero también lo son los artistas y los grupos que se han relacionado con TikTok.

Por ejemplo, Vetusta Morla ha sido la primera banda española en celebrar un concierto en directo a través de TikTok LIVE. Otros artistas, como Raphael o Alejandro Sanz, también se han unido a la plataforma.

No faltan las marcas

Viendo su éxito, no nos extraña que las marcas se hayan interesado por TikTok y por sus ventajas. Desde atraer a nuevas audiencias hasta diferenciarse, son múltiples los motivos por los que han llegado hasta aquí.

La naviera Balearia se convirtió en la primera empresa española del sector turístico en hacer un hashtag challenge en TikTok, con la tendencia #ElVeranoEsNuestro. El grupo hotelero Palladium, por su parte, fue la primera cadena hotelera española en unirse. Todo esto lo pudimos descubrir de primera mano desde MarketingDirecto.com hace unos meses, cuando conocimos el poder de la plataforma para las compañías turísticas.

Las pymes tampoco han faltado, como la empresa local Navarrete Online, con una comunidad de casi 200.000 personas, o nativas digitales como Need Car Help.

#NoLoSabesTodoSobreTikTok

La plataforma también ha lanzado en 2021 su primera campaña de marca, bajo el lema «No lo sabes todo sobre TikTok«. Con esta pretendían mostrar a toda España el valor real de la plataforma a través del contenido subido por los propios usuarios.

Esta acción viene acompañada de los primeros premios que celebran en nuestro país, cuyos ganadores conoceremos el 21 de diciembre.

@mkt_directo

Gracias @tiktok_es por invitarnos a despedir 2021 y brindar por lo que está por llegar ? ##UnAñoEnTikTok ##AprendeConTikTok ##NoLoSabesTodoSobreTikTok ##Parati

? sonido original – MarketingDirecto.com

Temas

TikTok

 

Correos abre las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios VirtualAnteriorSigueintellaollao se adapta al frio navideño

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado