Social Media Marketing

Los micro y nanoinfluencers generan más engagement que los macroinfluencers

Hivency aterriza en España para revolucionar el marketing de microinfluencia

Hivency le permitirá estar a la vanguardia del Marketing de Influencia, una de las técnicas más en auge dentro del entorno de las redes sociales

marketing de influencers

Uno de los principales retos que tienen a día de hoy las marcas es generar confianza entre los consumidores.

Este desafío cobra especial relevancia en el entorno digital, donde cada vez más marcas compiten por llegar hasta su público objetivo.

Y si hay un fenómeno que consigue aumentar de forma significativa la confianza de los usuarios en las marcas son, sin duda, los influencers.

Tanto es así que en el entorno de las redes sociales se ha desarrollado una estrategia de marketing de influencia o influencers que reporta muy buenos resultados a las marcas que la aplican.

Pero, ¿qué tipos de estrategias de marketing de influencers existen?, ¿cómo saber qué tipo de influencers son los que mejores resultados pueden reportar a su marca?

Para responder a todas estas cuestiones, existen empresas como Hivency, que, gracias a su pasión por el marketing y las soluciones tecnológicas más innovadoras, busca transformar el marketing de influencia en una verdadera estrategia de marketing.

En 2016, Dorian Ciavarella y Sylvain Gasc fundaron esta compañía con el fin de "simplificar el marketing de hoy utilizando la tecnología del mañana".

En 2018 realizaron una ronda de inversión que les reportó 2,5 millones de euros

Desde entonces, la empresa ha experimentado un gran crecimiento, con más de 900 marcas en 137 países y en 2018 realizaron una ronda de inversión que les reportó 2,5 millones de euros, destinados a la internacionalización y el desarrollo de la plataforma.

"Nuestro objetivo es ser líderes europeos, proponiendo la mejor plataforma del sector. Nos distinguimos de nuestros competidores por la facilidad de uso de nuestra plataforma, además de por las funcionalidades que ofrecemos a nuestras marcas, que les permiten seguir y analizar sus campañas al detalle. Queremos ir más allá, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones de marketing más innovadoras", asegura Dorian Ciavarella.

Hivency está presente en el mercado español desde 2018. Su éxito en este país ha sido tal que Hivency ha abierto su propia oficina en pleno corazón de Madrid en julio de este año, convirtiéndose esta en la primera oficina internacional de la compañía.

marketing de influencia

MARKETING DE MICRO Y NANOINFLUENCIA

Como estrategias para impulsar la visibilidad y notoriedad de su marca, Hivency apuesta por las estrategias de marketing de microinfluencia y nanoinfluencia.

El marketing de microinfluencia se basa en el compromiso de los creadores de contenido o microinfluencers (aquellos que tienen entre 5k y 100k) de publicar contenido en sus redes sociales a cambio de productos o servicios gratuitos.

Trabajar con microinfluencers es 6,7 veces más económico que hacerlo con macroinfluencers

Según las estadísticas, el 82% de los consumidores confían en las recomendaciones de los microinfluencers, el 60% de ellos generan mayor engagement que los macroinfluencers y resulta 6,7 veces más económico que trabajar con ellos.

En cuanto a los nanoinfluencers, aquellos consumidores dispuestos a crear contenido y a compartir su opinión sobre una marca, destaca que tienen una comunidad más reducida que los microinfluencers, pero una tasa de engagement más elevada.

Gracias a las técnicas de nanoinfluencia, se puede aumentar la notoriedad de su marca, incitar a la compra, aumentar las reacciones positivas y favorecer el boca a boca.

El 87% de los españoles considera determinantes las recomendaciones a la hora de tomar sus decisiones de compra

¿Los resultados? El 82% de los consumidores presta atención a sus recomendaciones, el 87% de los españoles considera determinantes las recomendaciones a la hora de tomar sus decisiones de compra, y el 78% de los consumidores consulta las opiniones tras haber visto un producto presentado por un influencer.

HIVENCY, MUCHO MÁS QUE UNA PLATAFORMA

Poner en marcha una estrategia de marketing de microinfluencia no es tarea fácil, pero gracias a su sistema integrado, Hivency le proporcionará una estrategia completa con su tecnología vanguardista como eje central.

Con esta plataforma podrá poner en marcha su campaña desde el primer paso: localizar los creadores de contenido que mejor se adapten a su producto o servicio.

A continuación, la plataforma le propondrá, de manera automática, diferentes perfiles de creadores que se correspondan con su marca, y le permitirá también usar filtros para examinar esos perfiles.

Podrá mantener conversaciones a partir de plantillas pre-configuradas o de mensajes personalizados

A partir de ahí, podrá construir relaciones y mantener conversaciones con los diferentes perfiles que ha seleccionado, a través de plantillas pre-configuradas o de mensajes personalizados.

Gracias a Hivency podrá tener también un control de sus colaboraciones y llevar un seguimiento del número de likes, comentarios o clicks que genera cada creador de contenidos, y les permitirá, además, calificarles en base a sus resultados.

Por último, podrá analizar los resultados de sus campañas, evaluar su trabajo y comparar los resultados gracias a los tableros de datos que le ofrece la plataforma. Todo esto con un acompañamiento 100% personalizado por parte de su equipo. 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir