Social Media Marketing

H&M es la marca de moda con más interacción en Instagram, pero Nike gana en seguidores y en tasa de engagement

instagram En esta ocasión el nuevo barómetro de Optimedia ha evaluado el rendimiento de las marcas de moda en Instagram gracias a Socialtools, herramienta del grupo ZOG que determina las estrategias sociales más exitosas y los contenidos más relevantes, entre otras métricas, de las marcas.

A través de los resultados del análisis, realizado entre febrero y abril de 2015, se ha evidenciado el elevado nivel de interacción que consiguen las marcas en la plataforma visual por excelencia, así como el gran potencial que tiene la red para que éstas puedan ofrecer todo su portfolio de productos y aportar personalización a los mismos.

Para llevar a cabo el gráfico, han tenido en cuenta diferentes factores: la cifra de seguidores, el número de interacciones (suma de comentarios y “me gusta”, la frecuencia media de publicaciones de posts y la tasa de engagement (porcentaje de usuarios que interactúan divido por el número de seguidores por 100).

En cuanto al número de seguidores la corona es para Nike, que supera los 13.000 followers. Le sigue, muy alejado, H&M, con más de 5.600 y Zara con más de 3.100. Respecto a las interacciones, el primer puesto es para H&M, seguido por Asos, y en tercer y en cuarto lugar se encuentran Nike y Zara con cifras muy similares.

El número uno según la frecuencia de publicación es para la marca Sheinside, seguida por Asos y H&M, mientras que la que tiene mayor tasa de engagement es Nike, por delante de dos marcas del grupo Inditex, Stradivarius y Bershka. En la infografía también han incluido las publicaciones más destacados de estos meses:

Un post de Nike es el que tiene más "me gusta":

 

Una publicación de Asos es la que tiene más comentarios:

@mynameischamaco is living for the weekend ?? Una foto publicada por ASOS (@asos) el


El post con más engagement es de Stradivarius:

Hey you, it's almost spring there? ????

Una foto publicada por Stradivarius (@stradivarius) el


En la siguiente infografía aparecen todos los datos sobre el rendimiento de las principales marcas de moda en Instagram:

Infografía Socialtools Optimedia Instagram 240 X 340 RES 200 pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir