Social Media Marketing

H&M se ciñe la corona ganadora en el ranking de marcas más influyentes en las redes sociales

hmLas redes sociales se han convertido en un aliado indispensable para las marcas, aunque es cierto que algunas saben gestionar su presencia en el entorno social media con más gracia que otras.

Conzoom, una empresa de analítica del consumidor que ayuda a las marcas a construir estrategias de comunicación y marketing efectivas, ha publicado un estudio titulado Top Social Brands en el cual ha analizado la capacidad de más de 250 marcas de atraer a los consumidores más influyentes en redes sociales.

La marca textil sueca H&M ha conseguido ceñirse la corona de ganadora en este ranking de marcas más influyentes en el mundo social media, seguida de Visa y Nescafé.

Grandes marcas como Coca-Cola, Nike o McDonald’s, que, si bien están muy bien posicionadas en la mente del consumidor a lo largo del proceso de compra, no consiguen alcanzar los niveles de la primera entre los usuarios que más impacto tienen en redes sociales.

Uno de los grandes rivales de H&M es Zara, que en este ranking sólo ha conseguido situarse en la posición número 18, aunque su fuerza social y en el mercado es innegable.

Por su parte, Coca-Cola sigue manteniendo su posición privilegiada en cuanto a fortaleza de marca: los altos ratios que presenta a lo largo de todas las etapas del proceso de compra certifican la buena salud de la marca en el mercado español.

RANKING

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir