Social Media Marketing

Los influencers y sus selfis con tulipanes enojan a los holandeses

Holanda está hasta los mismísimos tulipanes de los influencers y su "postureo"

La Oficina de Turismo de Holanda y los cultivadores de tulipanes de este país han emprendido una campaña para poner freno a los influencers ávidos de selfis.

tulipanesLos cultivadores holandeses de tulipanes ya no pueden más. Ver sus primorosos campos de flores destrozados por culpa del impenitente"postureo" de los influencers, ávidos de conseguir el selfi perfecto, ha colmado su paciencia.

Y hartos de tanta gente pisoteando sus tulipanes en pos del florido selfi con el que presumir después en Instagram ante sus "followers", los floricultores holandeses se han hartado y están demandado a los millennials que se abstengan de adentrarse en sus campos de cultivo. ¿El motivo? Que la incorregible vanidad de los turistas, la que plasman después en sus autofotos con tulipanes de fondo, se está traduciendo para ellos en daños de miles de euros.

Los coloridos campos de tulipanes de Holanda son uno de los principales reclamos turísticos para quienes visitan este país. Pero en los últimos tiempos, y obsesionados por retratarse de cerca junto a los cultivos de tulipanes, los turistas han perdido la vergüenza y el sentido del civismo y están llegando al extremo de pisotear vilmente las flores.

La Oficina de Turismo de Holanda y los floricultores locales han decidido ahora sumar fuerzas y han lanzado una campaña en los social media para instar a los influencers (y los aspirantes a prescriptores) a no destrozar los bulbos de los tulipanes en sus visitas a los campos de flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome to Holland! Enjoy our beautiful flower fields, but be sure your selfie is tulip-friendly! ??? #WatchYourFeet #TulipFriendlySelfie #LoveTulips

Una publicación compartida de Visit Holland (@visit_holland) el

“Atraviesan los campos de cultivo y dañan los tulipanes”, explica Simon Pennings, floricultor y dueño de más de 40 campos de flores en el oeste de Ámsterdam, en declaraciones a CNN. Pennings asegura que el problema ha emergido en los últimos dos años y que éste es llevado en volandas sobre todo y ante todo por los más jóvenes.

“El año pasado había hasta 200 personas en uno de mis campos de tulipanes”, subraya Pennings, que acusa a los influencers de incursionar en sus cultivos durante todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

¿Lo peor? Que “cuando los tulipanes son lastimados, los bulbos no vuelven a crecer”, denuncia Pennings.

De acuerdo con el floricultor, miles de personas incursionan en sus campos de cultivo cada día para hacerse selfis. Y en una ocasión los daños ocasionados por los turistas alcanzaron los 10.000 euros, destaca.

“En los últimos dos años, desde que comenzara el boom de Instagram, miles de millennials vienen a visitar los campos de tulipanes de Holanda”, señala Elsje van Vuuren, portavoz de la Oficina de Turismo de Holanda. Hace unos años quienes más visitaban los campos de flores eran, sin embargo, los turistas de más 50 años, indica.

Van Vuuren hace hincapié en que los turistas son más que bienvenidos a los campos de tulipanes de Holanda, pero siempre y cuando no se abran paso entre las flores. Un selfi no es en modo alguno motivo para arrancar la vida a un tulipán (por muchos “likes” que la autofoto de marras sea capaz de concitar).

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir