Social Media Marketing

La cámara Holga ofrecía el mundo "a través de una lente diferente"

Holga, la cámara fotográfica "made in China" en cuyo espejo se miró Instagram

El maestro de Kevin Systrom le obligó a realizar las fotografías con la cámara Holga y se sorprendió de las instantáneas que podía captar y eso es lo que quisieron ofrecer al usuario con Instagram

holga

La cámara Holga nació a principios de la década de los ochenta en la China comunista y contaba con cualidades (o más bien defectos) que no debería tener una buena cámara fotográfica como fugas de luz o una lente terrible. Sin embargo, aunque para algunos usuarios no era una buena cámara, para otros sus errores (garrafales) eran los mayores atractivos de la cámara Holga.

Esta cámara surgió para los aficionados a la fotografía, ya que era sencilla y contaba con un precio asequible para todos. Además, las familias que no podían permitirse hacer copias, podían revelar las fotos mediante hojas de contacto. Kevin Systrom, cofundador de Instagram, se topó con una Holga en la mismísima cuna del Renacimiento, en Florencia. En ese momento, Systrom estaba estudiando fotografía durante un semestre.

La cámara en ese momento se había expandido a Occidente cuando ya se había hecho un hueco en el mercado chino.

El maestro de Kevin Systrom le obligó a realizar las fotografías con la cámara Holga y con el paso del tiempo se sorprendió de las instantáneas que podía captar, de lo que podía aportar "ver el mundo a través de una lente diferente" y eso es lo que quisieron ofrecer al usuario con Instagram. "Queríamos dar a todos la misma sensación de descubrir el mundo que te rodea a través de una lente diferente", aseguraba.

Cuando Systrom se graduó fundó la startup Burbn, la cual no tuvo éxito ya que era muy compleja. Sin embargo, lo que sí que funcionó fue su plataforma para que la gente que no tuviese una cámara pudiese compartir sus fotografías realizadas con el móvil.

A pesar de que las imágenes no tuvieran mucha calidad, los efectos que proporcionaba Holga hacían portadora a esta cámara de cierta personalidad y la hacían mucho más interesante y atractiva. Su carácter deliberadamente diferente a la hora de mirar el mundo fue precisamente lo que Systrom quiso recrear más tarde en Instagram.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir