líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUna mano introduciendo un sobre con el logo de Twitter en una ranura

Hootsuite analiza el "éxito" de los candidatos el 4M

¿Qué candidatos a las elecciones de Madrid triunfan en Twitter?

Hootsuite ha analizado las menciones en Twitter de los seis candidatos a las elecciones de Madrid y los sentimientos que despiertan en la red social del pájaro azul.

Las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid se decidirán el martes 4 de mayo, pero mientras tanto, la «batalla» de los comicios tiene otra paralela que se libra en el entorno digital. Hootsuite ha analizado durante las últimas semanas qué se hablaba de los seis candidatos del 4M, principalmente en Twitter.

El informe ha recogido un total de 1.312.655 menciones en la región de Madrid llevadas a cabo por 60.642 usuarios. En líneas generales se respira en el ambiente un sentimiento de crispación. Del total de menciones realizadas, el 35% de las mismas conlleva un sentimiento negativo, frente al 18% de las menciones positivas.

Las menciones de los políticos en Twitter, según Hootsuite

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular, es la que más menciones acumula, con un total de 307.129. Sin embargo, también es una de las que más sentimiento negativo despierta, con un 37% de comentarios negativos. Las positivas van hasta el 17% y las neutrales se quedan en un 46%.

En segunda posición está el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien recoge un total de 243.401 menciones. De ellas, un 37% son negativas, un 17% positivas y un 46% de carácter neutro, cifras idénticas a la candidata popular.

Rocío Monasterio, que opta por Vox, ocupa la tercera posición, con 123.670. En este caso, es la que mayor porcentaje de menciones positivas tiene, un 29%. El 46% son neutrales y el 25% son negativas.

Mónica García, de Más Madrid, se lleva el cuarto «premio» con un total de 85.145 menciones, de las cuales un 17% son positivas, un 33% negativas y un 50% neutras. Le sigue de cerca el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, con 80.527, con un 33% de ellas que son de carácter negativo, un 47% que son neutrales y 20% que son positivas.

Edmundo Bal, de Ciudadanos, cierra la lista con mucha diferencia con el resto de candidatos, habiendo recogido 49.833. No obstante, es el que acumula un mayor porcentaje de menciones neutras, un 51%. El 20% de su total son positivas y el 29% negativas.

Amnistía Internacional: por qué la sangre menstrual provoca más pavor que la sangre de los feminicidiosAnteriorSigueinteMarketing automation o cómo mejorar la relación con nuestro cliente sin pecar de oportunistas

Noticias recomendadas