líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn "like" de redes sociales de neón

Hootsuite analiza las principales tendencias digitales

¿Cuáles son las redes sociales más populares y utilizadas?

El número de usuarios de Internet ha crecido en todo el mundo, según el último informe de Hootsuite y We Are Social. Este también señala las redes sociales que triunfan.

Los usuarios de internet a nivel mundial han aumentado en más de 330 millones en el último año, alcanzando un total de más de 4.700 millones en el mes de abril. Esto quiere decir que la conectividad ha llegado a este punto al 60% de la población global.

Ese es uno de los datos principales del último ‘Informe Digital 2021’ de Hootsuite y We Are Social Media. Este recoge las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo.

El estudio también señala que hay una gran diferencia entre el nivel de adopción de la red según el país. En el norte y oeste de Europa y América del Norte, 9 de cada 10 personas utilizan Internet. Sin embargo, en el este de África son más de 3 de cada 4 las que siguen sin estar conectadas.

¿Cuáles son las redes sociales favoritas y más utilizadas, según Hootsuite?

Las redes sociales continúan sumando adeptos. En los últimos doce meses más de 500 millones de nuevos usuarios se unieron a estas plataformas, lo que eleva el total mundial a 4.330 millones en abril (el 55% de la población mundial).

Más del 24% de los internautas de entre 16 y 64 años afirma que WhatsApp es su red social favorita, seguida de Facebook (casi el 22%) e Instagram (más del 18%). No obstante, es Facebook la que sigue estando en la cumbre de las más utilizadas. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, casi 2.800 millones de usuarios usan esta plataforma todos los meses. Esto supone 57 millones más que hace solo tres meses.

La plata a más utilizada se la lleva YouTube con casi 2.300 millones, mientras que el bronce va para WhatsApp se alza con el bronce con 2.000 millones.

En general, «estar en contacto con los amigos y familiares» es el principal motivo por el que los usuarios utilizan las redes sociales. Otras de las actividades son pasar el tiempo, leer las noticias o encontrar contenido divertido y entretenido.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Spotify: Las bandas sonoras nominadas a los Premios Oscar favoritasAnteriorSigueinteLa campaña que da voz a las comunidades que no tienen energía eléctrica

Noticias recomendadas