Social Media Marketing

Es hora de confiar ciegamente en la magia de Snapchat, su marca se lo agradecerá

caminoLa saturación del mundo digital en general y de las apps en particular hace cada vez más complicado el éxito de alguna de las miles y miles de aplicaciones que cada día salen al mercado móvil.

Y es que, son pocas las que consiguen atraer la atención de los usuarios y, sobre todo, retenerlos.

Cuando Snapchat estaba dando sus primeros pasos, muchos fueron los escépticos que auguraban una corta vida a la aplicación más efímera del mundo app. Y es que, su peculiar servicio, se atribuía a un público de nicho que pronto logró expandir hasta convertirse en un auténtico fenómeno de masas.

Sin embargo, lograr el éxito no es suficiente para mantenerse en la cima, sino que es necesario estar en constante adaptación a las demandas de los usuarios y también de los marketeros y esto es, precisamente, lo que está haciendo Snapchat.

Así, las nuevas herramientas que incorporará la aplicación como llamadas de audio y vídeo, 200 nuevos stickers, la subida de fotos desde el teléfono o loops de vídeo y audio convierten a la app del fantasma en un servicio único al eliminar los límites de la comunicación.

Snapchat es el servicio que ofrece todas las formas posibles de comunicación entre personas: vídeo, fotos, texto, dibujos en formatos cortos y largos.

De esta manera, la aplicación se dirige a ser el servicio único de comunicación pues, reúne todas las funcionalidades de multitud de aplicaciones en una sola interfaz.

Comienza ahora una fase crecimiento y consolidación de los cambios en torno a la comunicación instantánea y, es por ello, que se encuentra en el momento perfecto para que los marketeros inviertan en ella.

snapchat-adoption

Los early adopters ya están completamente adaptados a esta app y estos dejan paso al resto de usuarios, es decir, nos encontramos en el comienzo de la masificación, de la ampliación de la audiencia.

Es por esto que la oportunidad para las marcas es enorme, pues, aunque puede que el target específico de cada una no se encuentre todavía en el servicio, lo hará y será entonces cuando se darán cuenta de los beneficios de Snapchat.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir