líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La hucha publicitaria de Facebook e Instagram se llena a reventar y crece un 43% en todo el mundo

Social Media MarketingFacebook e Instagram llenaron la hucha hasta la bandera en el tercer trimestre

Las arcas publicitarias de Facebook e Instagram se llenan hasta la bandera

La hucha publicitaria de Facebook e Instagram se llena a reventar y crece un 43% en todo el mundo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El gasto publicitario global volcado en Facebook y en Instagram pegó un fortísimo brinco del 43,4% entre julio y septiembre de 2021.

Ni la pandemia ni lo escándalos parecen hacer pupa al todopoderoso imperio publicitario de Facebook e Instagram, cuyos ingresos (a cuento de los anuncios) crecieron a un ritmo absolutamente trepidante en el tercer trimestre del año.

De acuerdo con un informe de la plataforma especializada en «customer experience» Emplifi, el gasto publicitario global volcado en Facebook y en Instagram pegó un fortísimo brinco del 43,4% entre julio y septiembre de 2021 (en comparación con el mismo periodo del año anterior).

Si comparamos el crecimiento del gasto publicitario en estas dos redes sociales con el trimestre precedente (el segundo), el crecimiento fue igualmente notable, del 10,5%.

Los número arrojados por Emplifi son igualmente interesantes si fijamos la mirada en la cantidad media que invirtieron los anunciantes en Facebook y en Instagram durante el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre de 2021 los anunciantes invirtieron en ambas redes sociales una cantidad media de 3.137 dólares (frente a los 2.662 dólares del primer trimestre). Esta cifra alcanzará previsiblemente niveles máximos en el cuarto y último trimestre de 2021.

Al crecimiento del gasto publicitario en Facebook y en Instagram está contribuyendo en buena medida el ramo turístico, que casi duplicó su inversión en ambas plataformas en el tercer trimestre del año. Conviene recordar que este segmento de actividad estaba completamente paralizado hace un año. También han regado profusamente las arcas publicitarias de Facebook e Instagram las empresas de automación, bebidas alcohólicas, e-commerce, moda y finanzas.

El alcance de la publicidad en Facebook ha crecido en el último trimestre

En el hecho de que los anunciantes hayan decidido espolear su gasto publicitario en Facebook y en Instagam puede haber incidido además la circunstancia de que el alcance de la publicidad en estas plataformas ha pegado notablemente el estirón, en especial en Norteamérica y Centroamérica y también en Europa Occidental. En el tercer trimestre del año el alcance creció un 3,7%. Aunque se trata de un incremento más bien modesto, contrasta, no obstante, vivamente con la caída del 12,4% registrada en el trimestre anterior.

Si nos detenemos en los formatos publicitarios, están funcionando particularmente bien el «news feed» de Facebook y sobre todo los «instream live videos» de esta red social. Este último tipo de formato genera tres más más engagement que otros posts de naturaleza comercial.

Así y todo, y aunque los «live videos» son los que mejor funcionan con diferencia en términos de CTR, solo el 4,8% del gasto publicitario desemboca en este formato.

De la investigación emprendida por Emplifi se infiere asimismo que ha habido un notable aumento en el precio de la publicidad en Faceboook y en Instagram durante los últimos meses. El CPC en ambas redes sociales se ha disparado hasta alcanzar los 18 céntimos, el nivel más elevado desde finales de 2020. A principios de este año, el CPC tiene aún un valor aproximado de 13 céntimos. El valor del CTR se ha mantenido, en cambio, más o menos constante a lo largo de todo el año.

 

Glovo regala una cámara Fujifilm y un altavoz Google Nest Mini por tan solo 1€AnteriorSigueintePremios Redes En Acción: Estos son los ganadores de la Fundación Mutua Madrileña

Contenido patrocinado