líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hilos de Twitter sirven para ayudar a las personas sin hogar en esta acción con Humana

Social Media MarketingImagen de la campaña "#HilosQueAbrigan" de Twitter y Humana

Humana lanza la campaña "#HilosQueAbrigan" en Twitter

Los hilos de Twitter sirven para ayudar a las personas sin hogar en esta acción con Humana

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los mensajes de este hilo de Twitter servirán para tejer mantas que Humana repartirá entre las personas sin hogar.

Humana y Twitter se han unido para dar visibilidad a las más de 30.000 personas que están en las calles en España porque no tienen hogar. La idea de la campaña es transformar los hilos de la red social para ayudar a este grupo de gente.

«#HilosQueAbrigan» es el nombre de la acción, que se desarrolla en la plataforma y que  ha corrido a cargo de VCCP Spain. «Más de 30.000 personas duermen en la calle en España. Sufriendo la dureza del frío cada noche. Y aunque parezca que nadie les presta atención, en Twitter sí se habla de ellas», dice el vídeo que han utilizado para comunicar la iniciativa.

«Por eso, aprovechamos ‘nuestros hilos’ para transformar esta preocupación en ayuda«, continúa diciendo. Así, por cada mensaje que reciban en el hilo de Twitter se sumará un hilo para tejer una manta. «Hilo tras hilo, nuestra máquina irá tejiendo mantas para las personas más vulnerables», explican.

Las mantas resultantes se repartirán entre personas sin hogar de Madrid y su área metropolitana. Esta iniciativa está coordinada por Humana y colaboran otras entidades como Cooperación Internacional, la Fundación Atenea, la Asociación Realidades y la Asociación de Acción Social Libélula.

«‘#HilosQueAbrigan’ junto con Humana quieren ayudarlas a salir de la calle. Escucharlas y comprenderlas es el comienzo de un camino de cambio hacia una vida digna», apunta la pieza audiovisual.

«Twitter es un espacio único de conversación donde las personas pueden elevar temas de interés para la conversación pública«, asegura Emilio Pila, director de Twitter Next en España. «Al añadir creatividad en esta ecuación surgen campañas como #HilosQueAbrigan, que ayudan a poner en el centro una problemática social como es el sinhogarismo en España a través de un elemento tan característico de Twitter como son los hilos», señala.

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Humana

Equipo Humana: Rafael Mas, Rubén González

Equipo Twitter: Emilio Pila, Camino Rojo, Álvaro Santos

CEO: Javier Suso

Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad

Director Creativo: Juan Cenóz

Head of Art: Jesús Mellado

Director de Arte: María Sanz,Carlos Camacho

Directora de Servicios al Cliente: Carlota Arriols

Supervisora de cuentas: Marta García

Strategy Director: Álvaro Ojeda

Head of Social: Aisha Sow Serrano

Head of Digital: Luis Alberto López

Producción: Instinto Films

 

Las claves del pensamiento creativo de Toni Segarra: cómo cuestionar el universo publicitarioAnteriorSigueinteLos campos de juego del FC Barcelona amanecen con el símbolo de la mujer en el centro

Contenido patrocinado