Humancore la tendencia en TikTok que destaca las pequeñas cosas
#Humancore o 'humanos siendo humanos', la última tendencia en TikTok
El hecho de ser personas se hace viral en TikTok con el 'Humancore', la tendencia sobre las cosas que nos hacen humanos.
TikTok es más que una red social, pues esta plataforma de videos en vertical cuenta con una arrolladora capacidad para generar tendencias que impactan en toda la población. Barbiecore, cottagecore y más estilos se han convertido en auténticos movimientos sociales de la mano de TikTok. Ahora, la tendencia que ha conquistado a los usuarios es el Humancore, una tendencia que impulsa a que los humanos sigan siendo humanos.
En los últimos años los videos de bailes virales, contenidos de ‘get ready with me’ o cualquier otro tipo de tendencias han marcado la pauta en TikTok. Pero ahora, con más de 89 millones de visualizaciones entre los hashtags #Humancore y #humansbeinghumans, los momentos más sencillos de la vida cotidiana se convierten en tendencia.
Los videos que componen el Humancore pueden ser de cualquier tipo, desde personas que caminan por la ciudad, artistas pintando o tocando un instrumento y otros momentos sinceros del día a día son los protagonistas de esta viral tendencia.
Sin un objetivo claro más allá de la auténtica intención de capturar la esencia de los momentos más humanos, el Humancore demuestra las maravillas que esconde lo rudimentario. Personas caminando, viendo una película, o tomando fotografías sin filtros o comentarios son los protagonistas de esta tendencia. «Me encanta ver a las personas tomando fotos de cosas o momentos que les hacen felices», señalan usuarios de la red social.
‘Humancore’ una tendencia lejos de la influencia
No se trata de entrevistas en la calle o bromas a víctimas insospechadas, sino que el ‘Humancore’ captura a las personas en momentos auténticos, pues buena parte de la tendencia se basa en alejarse de los momentos forzados o posados, expresando el día a día de una forma más auténtica.
TikTok es hogar de las ‘micro-tendencias’, que aparecen tan pronto como que desaparecen, pero esta «anti tendencia» demuestra que las pequeñas cosas sobre ser humanos nunca pasarán de moda.